El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige PAN auditoría y reparación inmediata a la Ciudad Judicial

De manera inmediata la empresa constructora de la Ciudad Judicial debe hacer reparaciones y adecuaciones para que el edificio sea seguro, señaló el coordinador del PAN en el Congreso César Jauregui.

Por: Nazareth Luna A. 25 Noviembre 2015 13:46

Lo anterior tras dar a conocer Protección Civil que el lugar no cumple con las medidas de seguridad necesarias para quienes acuden al mismo, por lo que el diputado exigió agilidad a las recomendaciones para que el Poder Judicial utilice el edificio y con evidente costo total hacia la misma empresa.

"El gobierno no debe pagar un cinco por errores de la empresa, que desde que diseñó la obra debió tener en cuenta las especificaciones que hizo Protección Civil incluso antes de inaugurar la obra", mencionó.

Jauregui Moreno coincidió con que el sitio no es seguro para el personal que labora y menos para el público en general, que debe acudir al mismo para resolver asuntos legales, por ende, reiteró la petición de que los constructores restituyan los daños del inmueble y cumplan con los compromisos del contrato que les asignaron.

Esto ya que dijo que en cada contrato se establecen los requisitos de Protección Civil. Por ello solicitó también se lleve a cabo auditoría profunda ya que existen dudas en torno al ejercicio del gasto público.

El panista mencionó que la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado debe también aclarar por qué no se ha cumplido con la seguridad en el edificio, pues la Ley de Obra Pública es clara en cuanto a que para construcciones de esta magnitud debe haber supervisión especial a fin de que cumpla con instalaciones seguras.

"La situación es fácil, se debe exigir el cumplimiento del contrato en donde se especifica que la empresa debe hacerse responsable por cualquier vicio oculto", precisó.


Las Más Leídas