El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

14 fallecidos y más de 60 heridos tras ataque con bombas en Filipinas

Serie de bombas en Filipinas acabó con la vida de 14 personas y otras 67 resultaron heridas, tras el ataque terrorista de radicales locales que rechazan la autoridad del presidente Rodrigo Duterte.

Por: Germán Ortega Q. 02 Septiembre 2016 23:39

Información de medios internacionales señalaron que el trágico ataque ocurrió el día de ayer dentro de mercado en la ciudad de Davao, después de que el presiente de Filipinas, declarará "Estad0 de Anarquía".

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el mandatario filipino explicó que su declaración no equivalía a la imposición de la ley marcial, sin embargo si permitiría a las tropas del ejército colaborar con trabajos de la policía principalmente en los centros urbanos.

Rodrigo Duterte dio a conocer que los agentes continúan con la investigación y que mientras tanto atribuyen el fatal ataque a integrantes de los diversos grupos que controlan la circulación de las drogas.

Posteriormente las fuerzas de seguridad de Davao activaron la alerta roja, por lo cual establecieron puntos de control en todas las salidas de la ciudad.


Las Más Leídas