El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte al VI informe bajo fuego cruzado * Entrega de hola y hasta luego en el Congreso * Juanga llega de Miami a Juárez * Corral, consolidará la deuda

^

Por: Tiempo .. . 02 Septiembre 2016 06:05

BAJO INTENSO tiroteo cruzado, político, financiero y social del sexenio, hoy el gobernador César Duarte, entrega su último informe al Congreso.

Desde luego no es el mejor escenario, vaya ni siquiera pasable, como él hubiera querido, al que hay que agregarle traiciones de sus mejores amigos y protegidos, pero saldrá a dar la cara.

Realmente no se puede negar, que Duarte hizo bien la tarea en materia de seguridad, los mismos empresarios lo reconocen, también en educación, salud y desarrollo económico.

Sin duda Chihuahua pese a todo, es uno de los mejores estados del país por su ingreso per cápita, ambiente laboral, político y acceso a oportunidades, cosa de ver Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, casi donde le ponga la mano...

Sin embargo,  le pesa mucho al gobernador el tema de la corrupción, la deuda directa e indirecta, los pésimos funcionarios que además ahora le dan la espalda, sobre todo en la capital, ni que hablar del  Vivebús, entre otros.

Hay que esperar un poco para ver cual el saldo final, seguro que vendrán sorpresas en ambos sentidos; mientras tanto el lema en palacio es que quien anda en el baile, que aguante los pisotones.

Sin llorar pues…

EN EL CONGRESO el evento de entrega del informe está programado para las trece horas, que abrirá una sesión previa y luego la extraordinaria.

Es de hola y hasta luego… el gobernador entregará el documento y sale.

Descartan la intervención del ejecutivo, así como por efecto alguna interpelación por algún diputado de la oposición.

A ver si al final no le gane la risa a Duarte y decida tomar la tribuna, para entrarle al debate.

Anoche, los diputados priístas y panistas por separado, preparaban todos los escenarios inclusive aquel de las clásicas pancartas, mantas, y gritos.

Daniel Murguía, sonaba para presidente del período extraordinario.

DONDE YA TRABAJAN en una reingeniería financiera total, es en el equipo de transición de Javier Corral.

La operación está a cargo de Arturo Fuentes Vélez, posible secretario de Hacienda, quien con asesores, plantean, es un hecho; la consolidación de la deuda pública en una sola cuenta mediante subasta pública y patearla a más años.

El objetivo es tener más flujo y ahorrarse unos milloncitos al año de intereses.

Más vale que se apuren, porque ahí viene la seguidilla de baja en la calificaciones de la deuda estatal que empezó con la calificadora Moody´s y a fines de este mes o principios del siguiente emitirán su dictamen Fitch Ratings y HR Ratings, lo que elevará los intereses.

AYER EL GOBERNADOR electo Javier Corral, se aventó la grilla nacional del dia en Villa Ocampo, límites de estados entre Chihuahua y Durango, precisamente con su homólogo José Rosas Aispuro, electo por el PAN en alianza con el PRD.

La intención es recuperar la ruta histórica de Francisco Villa, desde Canutillo, Durango, hasta Parral, Chihuahua, para promover el turismo.

Por cierto que Javier Corral, cruzó de Juárez a Parral para este evento, en la noche del lunes sostuvo una reunión con empresarios, donde ofreció cambiar la sede de la Secretaría de Economía a la frontera, así no hay que dudar que el próximo titular de la dependencia será de Juárez, lo que consolida la versión de que sería ocupada por Alejandra de la Vega.

ANOCHE LA euforia Juangabrielera cerró con una cena en el restaurante Los Arcos en ciudad Juárez, donde la Queta Domínguez, presidenta del Congreso, afinó los últimos detalles de los homenajes a a Juan Gabriel que cierra hoy.

Ahí estuvieron Anuar Elías, promotor artístico del sexenio, Chago Moreyra, Coordinador de relaciones públicas, Jesús Salas, promotor del artista y parte del staff.

Las cenizas del cantautor están en Miami Florida, de donde llegarán directamente a ciudad Juárez en el avión particular de la estrella, para el homenaje.

Lo interesante es que los grillos, están fuera de las prioridades, salvo el gobernador Duarte y su esposa Berthita, algunos colaboradores y desde luego la diputada Queta Domínguez, que fue gran amiga de Juan Gabriel desde hace años,  a muy pocos se les verá en primeras filas.

Artistas de talla nacional e internacional serán las principales figuras que lo acompañen.

EL JOVEN CHIHUAHUENSE Marcelo Flores Aguilera, recién egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, se incorporó recientemente a la Unidad Coordinadora de Entidades Federativas que dirige Marcela Andrade Martínez.

Marcelo Flores fue un destacado estudiante en su generación en la licenciatura en Economía, trabajó en el staff de la Dirección del Seguro Social  y bueno, es hijo de Marcelos Flores y Liz Aguilera.

Así que hay que darle seguimiento.


Las Más Leídas