El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detendrían a Kate del Castillo si pisa México

Kate del Castillo podrá ser detenida en cuanto entre a territorio mexicano porque el amparo que solicitó ante la PGR fue impugnado, lo que la deja a la deriva en el caso.

Por: Redaccion 01 Septiembre 2016 12:55

La actriz mexicana Kate del Castillo ha estado envuelta recientemente en una serie de problemas legales a raíz de su encuentro clandestinos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por lo que tramitó un amparo para evitar declarar y no presentarse ante las autoridades, pero ahora el caso dio un giro de 180 grados y podría ser detenida en cuanto regrese al país.

Actualmente dicho amparo está en revisión por parte del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La averiguación en que la actriz está envuelta es por presuntamente tener nexos con  Joaquín El Chapo Guzmán y como prueba están los videos de las entrevistas y fotografías donde aparece con el capo, además de que recientemente salió a la luz una foto donde esta con Jesus Alfredo hijo del delincuente.

el trámite se promovió en febrero y fue concedido en agosto,aún así un Juez Federal pidió al fiscal encargado del caso dejar en claro si la actriz está involucrada en calidad de testigo o indiciada razón por la cual, podría ser citada a declarar.


Las Más Leídas