El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si EU deja de dar armas; México dejará de dar droga: EPN

Declaró Peña Nieto que trabajará con la próxima administración de Estados Unidos para que dejen de exportar armas a México y evitar consecuentemente que circule droga a Estados Unidos.

Por: Redaccion 31 Agosto 2016 14:29

El presidente Enrique Peña Nieto destacó en su reunión con Donald Trump que lo citó a él y a Hillary Clinton a fin de preparar trabajos entre la próxima presidencia de Estados Unidos con México.

En conferencia de prensa habló el presidente de México de los problemas que enfrenta la frontera, pues percibe Estados Unidos a los indocumentados ilegales, el tráfico de dinero ilícito y el de drogas como malestar., además de la “grave crisis humanitaria” por inmigrantes no mexicanos que cruzan todo el país para llegar ilegalmente al país de las barras y estrellas.

Asimismo señaló que Estados Unidos abastece de armas a México que terminan en manos del crimen organizado.

Con ello dijo que “flujo de armas debe ser frenado”, mientras que “igual las drogas”.

Añade que puede mejorar el TLCAN para que la región sea la más importante del mundo.

Peña Nieto dijo que la frontera más activa del mundo puede traer beneficio a ambos, pues el comercio “no es de sumo asedio para que uno gane y el otro pierda”, sino que ambos pueden obtener beneficios.

“El próximo presidente de Estados Unidos contará conmigo con la oportunidad de mejorar el TLCAN”, declaró Peña Nieto a Trump.

"Los mexicanos merecen respeto de todos", señaló el presidente mexicano.


Las Más Leídas