El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destituyen a presidenta de Brasil por corrupción

Autoridades brasileñas iniciaron un juicio en contra de Dilma Rousseff para destituirla de su cargo como presidenta por corrupción y el día de hoy fue aprobado en el Senado de Brasil.

Por: Redaccion 31 Agosto 2016 11:23

Nueve meses después y un juicio por demás polémico y mediático bastaron para que este día fuera declarada como responsable de la manipulación de cuentas públicas durante el año 2015, Dilma Rousseff lo que hace que tenga que dejar el cargo que ostentaba de actual presidenta.

Con la destitución de la mandataria carioca termina una era de 13 años en los que el Partido de los Trabajadores estuvo al frente del Gobierno de Brasil, con esta decisión retiran a la funcionaria de cualquier cargo político durante ocho años.

Con 61 votos a favor y 20 en contra seda el resultado histórico que tiene como fin destituir a la presidenta por corrupción y malos manejos financieros de un dinero perteneciente al erario público y que por consiguiente es un delito.

Rousseff será notificada del resultado y por la tarde de este 31 de agosto, el presidente en ejercicio, Michel Temer, tomará posesión como nuevo jefe de Estado de Brasil, cargo que ocupará hasta 2018.


Las Más Leídas