El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reunión de directores con Duarte para analizar sucesión en la UACH

Esta tarde los directores de la UACH encabezados por Enrique Carrete sostuvieron reunión con el gobernador César Duarte en la casa de gobierno.

Por: Miguel Fierro Serna 29 Agosto 2016 20:00

Entre los directores que acudieron al encuentro con el mandatario estatal pudieron observar a Enrique Carrete Solís de Derecho, a Liliana Álvarez de Facultad de Contaduría y Administración, Eloy Díaz Unzueta de Ciencias Políticas y Sociales, Luis Raúl Escárcega de Zootecnia y Javier Flores Rico de Educación Física.

Esta mañana la UACH realizó su elección de rector y en dos rondas, ningún candidato logró el voto de las dos terceras partes del Consejo Universitario, por lo que irán a una histórica tercera ronda de votación donde ganará el que obtenga la mayoría simple.

Sin embargo, en la delantera de la contienda está Luis Fierro, candidato que propuso la facultad de Filosofía y Letras y la facultad de Artes. En la primer ronda tuvo 39 votos, contra 23 de Enrique Carrete de Derecho y otro sufragio para Javier Martínez, exsecretario académico de la UACH.

En la segunda ronda Luis Alberto Fierro tuvo 40 votos, contra 23 de Carrete y cero para Martínez Nevárez.

Mañara a las 10:00 horas será la última y definitiva decisión. Por tal motivo varios directores, que forman el bloque opositor a la línea oficial en la UACH.


Las Más Leídas