El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvo Policía a 4 sicarios tras persecución; llevaban niños

Luego de la persecución registrada esta mañana, la Policía detuvo a cuatro personas, identificadas como presuntos sicarios, quienes se trasladaban con dos niños de 5 y 6 años.

Por: Cecilia Cortez M. 27 Agosto 2016 14:42

Alrededor de las 4:00 horas de este día, en las calles Chinamecas y Tecnológico, policías vieron una camioneta Jeep Liberty 2004, cuyos tripulantes se mostraron nerviosos e intentaron moverse del sitio, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez.

Entonces, los agentes le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso y emprendió la huida, al momento que los pasajeros dispararon contra los oficiales.

Los policías repelieron la agresión y se desató una persecución por varias calles de la localidad, la cual terminó en el cruce de Rómulo Gallegos y Benjamín Herrera, de la colonia Infonavit Casas Grandes, donde la camioneta se impactó contra la barda de un negocio.

Entonces, los agentes se dan cuenta que en la unidad iban dos niños por lo que dejaron de disparar, momento que los tres hombres y la mujer que iban en la camioneta aprovecharon para tratar de escapar a pie.

Sin embargo, los alcanzaron y pusieron bajo arresto. Les decomisaron tres pistolas, una de calibre 9 milímetros con siete cartuchos, otra de 45 milímetros con siete cartuchos y una más de calibre 40 con doce balas, así como un arma larga R15 con 23 balas.

Los detenidos fueron identificados como Brenda Rodríguez de 22 años de edad, José de Jesús Mota de 18, Daniel Rodríguez Torres, de 20 y Óscar Gutiérrez, de 21. Los niños de cinco y seis años de edad son hijos de la mujer y fueron puestos a disposición de Trabajo Social, que se encargará de buscar a sus familiares para entregarlos.

Cabe señalar que José de Jesús cuenta con antecedentes penales por privación ilegal de la libertad y Daniel Torres por posesión de arma de fuego. Ambos estaban recluidos en el Tribunal para Menores.

Los detenidos dijeron en sus primeras declaraciones que iban a asesinar a una persona, sin embargo no dieron más detalles.


Las Más Leídas