El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El campo mejor que hace cuatro años afirmó Enrique Peña Nieto

El día de ayer en Nayarit el presidente Enrique Peña Nieto, habló de su confianza en el campo, sector en donde aseguró vive la realidad muy diferente a la de hace 4 años cuando entró en el poder.

Por: Germán Ortega Q. 26 Agosto 2016 01:18

Durante el evento el mandatario explicó que México es el primer productor de aguacate, tomate, mango y papaya, además de cebada para la producción de cerveza y agave para la producción del tequila.

Peña Nieto mencionó que según datos de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional Campesina, en estos primeros 6 meses del 2016, incremento a 4.2 la actividad agrícola, lo que refiere que es el área con más crecimiento en comparación con otros sectores.

México además es el segundo productor mundial de calabaza, limón y sandía; y tercer productor de berenjena, pimiento morrón, pepino, frambuesa, zarzamora, apio y lechuga, explicó el líder mexiquense.

“Desde hace más de 23 años que México no lograba ser superavitario en sus exportaciones; es decir, hoy producimos más y exportamos más de lo que demanda el mercado nacional” dijo al concluir.  


Las Más Leídas