El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aurelio Nuño inaugura foros de debate para nuevo Modelo Educativo

Para escuchar todas las voces y tomar en cuenta los comentarios, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño inauguró los Foros Estatales de Consulta sobre el Modelo Educativo.

Por: Germán Ortega Q. 26 Agosto 2016 00:59

Aurelio Nuño informó la mañana del jueves en el Estado de México que el objetivo de dichos foros es analizar los contenidos del nuevo modelo educativo, para incorporar y mejorar cosas contempladas en los documentos presentados..

“El objetivo es que estos documentos, que hoy son la propuesta inicial, los podamos enriquecer, los podamos mejorar, podamos agregar cosas que nos faltaron, podamos cambiar otras, que puedan mejorar o que incluso podamos excluir otras en los foros de discusión, veamos que no son las más pertinentes”, detalló en el evento el secretario.

El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), realizará informe de todas las propuestas que surjan de estos foros para posteriormente entrar en debate y análisis, por parte de gobernadores, consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y organizaciones civiles.

“Nosotros no queremos que simple y sencillamente sea el nuevo modelo del gobierno o el nuevo modelo de la SEP, queremos que sea el nuevo modelo de todos los mexicanos”, finalizó enérgicamente Nuño.


Las Más Leídas