El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

9 muertos luego de ataque terrorista contra universidad en Afganistan

Ataque terrorista dentro de universidad en la ciudad de Kabul, Afganistán dejó siete estudiantes y dos policías muertos el día de ayer, además de dos atacantes abatidos por la Policía.   

Por: Germán Ortega Q. 25 Agosto 2016 03:04

Autoridades locales detallaron que el ataque comenzó luego de que extremistas hicieran explotar coche bomba contra la Universidad Americana de Afganistán (AUAF) en Kabul.

El vocero Sediq Sediqqi, Informó que después de la bomba agresores armados entraron al interior del centro de estudios, y lograron detener a decenas de jóvenes a quienes los usaron como rehenes.

Cientos de estudiantes quedaron atrapados en el ataque,  sin embargo durante el día fueron liberados progresivamente de acuerdo con reportes de prensa.

"Estamos encerrados en algún salón de clase, Escuché explosiones, hay disparos cerca de aquí. Nuestra clase está llena de humo y de polvo, estamos atrapados en el interior y tenemos mucho miedo", así relató telefónicamente uno de los estudiantes afectados.

De acuerdo a testimonios oficiales decenas de soldados rodearon el centro de estudios e ingresaron en busca de atacantes quienes murieron en el lugar.

Cabe señalar que otros estudiantes en la Universidad  AUAF emitieron mensajes de desesperación por Twitter y Facebook, mientras estaban retenidos.


Las Más Leídas