El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deberán reembolsar y pagar 20% más a usuarios de Chivas TV

Chivas TV no tiene salida esta vez, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que serán multados por el  mal servicio otorgado y habrá sanciones por las fallas denunciadas.

Por: Redaccion 24 Agosto 2016 10:55

Luego de las múltiples quejas de los usuarios que contrataron los servicios de Chivas TV, la Profeco anunció a través de su director, Ernesto Temer que en efecto serán multados y sancionados por las fallas existentes en su plataforma.

"La Profeco intervino desde el primer minuto que tuvimos conocimiento de las fallas técnicas, actuamos de oficio. Hemos hecho cuatro requerimientos este martes, una visita de inspección a las oficinas en Guadalajara e iniciamos un procedimiento por infracción de la ley” dijo Temer.

Agregó "Ya recibimos respuesta de Chivas TV, se está analizando la información que nos enviaron y en próximos días resolveremos la sanción que se les aplicará", aclaró que los suscriptores inconformes están en todo su derecho de cancelar.

Incluso si son ellos quienes se retiran del servicio deberán ser remunerados con una cantidad superior a la invertida si deciden dar por finalizado el vínculo, advirtió el procurador, "el consumidor tiene todo el derecho de cancelar y en ese caso deben regresarle el dinero invertido más un 20 por ciento para resarcir el daño (...) Habrá multa y el daño a los usuarios debe ser resarcido por parte de Chivas TV".

Las transmisiones solamente han sido cuatro y en el más reciente en el Clásico Tapatío de la jornada 6 el que más molestia generó entre los usuarios por una interrupción prolongada que demoró hasta 20 minutos.


Las Más Leídas