El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta cifra a 63 muertos por terremoto en Italia

El terremoto que sacudió a Italia en la madrugada ha dejado una gran cantidad de víctimas mortales y conforme pasan las horas el número aumenta, según reportes oficiales ya son 63 los muertos.

Por: Redaccion 24 Agosto 2016 08:03

La información la dio a conocer la agencia de  noticias italiana Ansa, también hablaron de que tan sólo en la localidad de Amatrice fueron 35 muertos y en Accumoli otros 11 pero las autoridades aún no se han pronunciado al respecto por lo que siguen siendo cifras extraoficiales.

Otras localidades de donde se sabe hay muertos son Arquata y Pescara del Tronto, hubo personas que fallecieron en hospitales, no hay cifra exacta de los heridos pero dicen que son cientos y la cifra de desaparecidos es desconocida.

Conforme pasan las horas la cifra oficial de muertos va en ascenso y aún hay muchas personas atrapadas entre los escombros que deben rescatar al igual que muchos desaparecidos y dijeron que desafortunadamente la cifra podría cambiar, según informó Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

Las autoridades nacionales decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades en medio de las montañas que quedaron casi derruidas.

El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó a la prensa que "muchos edificios quedaron destruidos" en muchas localidades y que se teme por la vida de sus habitantes.


Las Más Leídas