El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se quejan peloteros de Dorados del estatal de beisbol de falta de pago

Saúl Ramos les argumenta que hay fuerte adeudo pendiente de la empresa cervecera que patrocinó al club Dorados en el estatal, y no hay pago.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Agosto 2016 07:46

Algunos peloteros de los Dorados que participaron en el estatal de béisbol, se han estado quejando de que la directiva de la segunda jurisdicción que encabeza Saúl Ramos, no les ha pagado el bono de la última semana, luego de que perdieron ante los Rojos de Jiménez el pase a la final, el viernes y sábado pasado.

Los peloteros, que prefirieron permanecer en el anonimato, señalaron que no les han pagado esa semana, y que según esto se les argumenta que se tiene un adeudo pendiente que no ha liquidado una empresa cervecera patrocinadora, razón por la cual no hay pago, dijeron.

Incluso hubo llamadas a Radio Antena 102.5 en el programa que dirige Esteban Salmón Paredes y en Antena Televisón 176 de cable, donde confirmaron que es cierto que todavía se les adeuda pago, a pesar de que en los juegos celebrados en el estadio Monumental, hubo llenos completos en los tres juegos, lo que haciendo cálculos conservadores se deben haber recabado arriba de un millón y medio de pesos por boletos vendidos, más la venta de cervezas y rentas de locales, que fácilmente supera los dos millones de pesos de ingresos en ese fin de semana.

Se calcula igualmente que la nómina de los Dorados anda por el rubro de los 170 mil pesos semanales, y es lo que se les adeuda a los peloteros y personal que hicieron el viaje a Jiménez, cuando fueron eliminados de la gran final.

Peloteros de los Dorados estaban recibiendo un incremento en el pago semanal de cincuenta por ciento por el pase a semifinales, según fueron pasando cada etapa, en semifinales se les prometió un bono de aumento del cien por ciento del bono si pasaban a la final, pero ahora no les alcanza para entregarles su pago normal.

Justo es recordar que la actual directiva de la segunda zona que encabeza Saúl Ramos no aceptó que el municipio participara como parte del comité organizador del béisbol de la zona, aportando recursos, e incluso personal capactado para apoyar en promoción y desarrollo del estatal por parte de la región Chihuahua, y ahí están las consecuencias.

Ya solo falta que la directiva de la segunda zona o jurisdicción haga público un reporte de ingresos y egresos del estatal, y transparente el manejo de los dineros, tal como se supone que debe ser en estos casos, salvo que solo se quiera mantener informado a los directivos de la liga estatal, de donde son orgánicamente dependientes.

En fin, el adeudo sigue, falta ver que se decide al interior de la directiva de la segunda zona para dar solución a este asunto, que deja mala parados a los directivos de la segunda zona de béisbol de Chihuahua.


Las Más Leídas