El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Sale la bursa, pero faltan detallitos * Javier Martinez, que lo impugnarán por inelegible * Anaya le repite la dosis a Madero * Que el PRI podría tener hasta 12 diputados

^

Por: Tiempo .. . 24 Agosto 2016 06:07

¡UFF!, ¡UFF!, ¡UFF!, apenitas, pero salió la asignación de la bursatilización de los seis mil millones en bonos carreteros.

Ayer después de las seis de la tarde, cuando terminó el proceso formal de asignación para Inbursa,  empezó a verse en el electrocardiograma, que el agónico Estado empezaba a reaccionar.

Pero era de pura emoción, porque aún no le llega oxígeno, falta que de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorice la operación, la registren y después, los banqueros de Inbursa, abran el tanque para darle aire a las finanzas del Estado, que llegue la lana pues.

Una semanita más cuando menos, si es que…A algún desocupado no se le ocurre poner algún recursos jurídico más y entonces sí, hay que extenderle el acta de defunción al paciente.

EN LA PUJA por la bursa participaron además del ganador Inbursa, el regiomontano Banorte e Interacciones.

La primer subasta fue desechada por la Secretaría de Hacienda, primero porque el amparo de Claudio X. González la retrasó una semana y después porque sólo quedó al final Inbursa y la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios pide al menos dos.

Lo que aceleró la bronca tres semanas más.

Por lo pronto el gabinete completo, los burócratas, maestros, proveedores, y corralistas, desde luego pues estuvieron de acuerdo con la operación , desde anoche respiran más tranquilos.

SI JAVIER MARTÍNEZ, director Académico de la UACH, el equipo de Rectoría y Raúl Chávez, hicieron la chica, colocándolo de precandidato a la rectoría, para sorpresa de todos, pues ahora tienen un pequeño problemilla.

No es nuevo, pero ya se puso en la mesa de las futuras impugnaciones, aseguran que no cumple con la convocatoria.

Justo le falta acreditar que dio clases los cinco años o que se dedicó a la investigación, los demas aspirantes, que andan enchilados, van a pedirle además de las cartas o constancias, que en México son una vacilada, que lo acredite con algunos “papers”, o libros.

A ver como le hace el doctor Javier Martínez para brincar el detallito...

MAL, LE FUE al final Gustavo Madero con Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

Al final oootra vez, no le cumplió lo ofrecido, en este caso la presidencia de la Cámara de Diputados, que ahora le toca dirigir al blanquiazul.

Hace un año, también lo dejó colgado con la coordinación de la bancada.

Entre los maderistas, no olvidan que Gustavo hizo hasta lo imposible por llevar a la presidencia del PAN Ricardo Anaya, incluso con un broncón frente a Javier Corral, pero... así paga el diablo a quien le sirve.

Ahora el escenario cambia, Corral y Madero son aliados y a este se le menciona para la secretaría general de gobierno, sin embargo hay que ver, quien sabe si al final Gustavo quiera, porque en la ciudad Mexico juega en grandes ligas y venir al futbol llanero, pues como que le sobran tablas, pero le falta el pedigree…

ROSARIO ROBLES, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, vino a darle calorcito político al gobernador César Duarte, que ayer andaba de suerte.

Desde luego que el reparto de las 500 casas en Parral a familias de escasos recursos, ayuda en esto tiempos de salida, pero el apoyo político más.

Rosario Robles, primero como coordinadora en la campaña de Enrique Peña Nieto, luego como Secretaria de Sedesol y ahora como de Desarrollo Agrario, ha realizado diversa giras por la entidad.

La de ayer tuvo su mérito, al igual que la de Pepe Mead de Sedesol recientemente, pues le da ánimo al gobernador Duarte, cuando en México, muchos le cierran la puerta, luego del cinco de junio, nada nuevo en las derrotas.

Sin llorar pues...

PUES EN EL PRI estatal, esperan que subir su bancada un cincuenta por ciento, de seis a nueve diputados locales con la retrasada asignación de plurinominales.

Según las cuentas ganaron seis de los 22 distritos, con  María isela Torres distrito 02, Rocio Grisel Saenz 03, Adriana Fuentes Téllez 10,  de Parral  Diana Karina Velázquez  22, Guachochi Imelda Irene Beltrán del 23 y Rene Frías del 13.

Además, de acuerdo al sistema de reparto de diputaciones plurinominales, donde se eligen los de lista y luego el mejor ganador, por esto último entrarían tres más; del 07 Juárez Lizbeth Alonso Carreón, 19 de Delicias Felipe Fájer  y 20 de Camargo Nayeli Ontiveros, que aunque van en alianza, fácticamente estaría en la línea del PRI, dentro o fuera de su bancada.

Ahora que si el Movimiento Ciudadano tumba el convenio del PRI con la chiquillada, donde les cedió todos los votos, pues el tricolor podría meter tres pluris de lista y así sumar doce diputados, que le harían bola a los 16 del PAN.

AHORA SE EXPLICA porque Guillermo Dowell, presidente estatal del PRI andaba tan tranquilo, sin aparecer en medios.

Resulta que andaba de vacaciones en España, visitando a sus familiares.

Dicen que desde allá, monitoreaba las impugnaciones, que traen morados de coraje, a los panistas e independientes involucrados.

Sin embargo, la decisión y operación política de los juicios ante Trife en México y el caso Juárez, está en manos exclusivas del CEN del PRI, que anda negociado con la oposición.

Luego de conocer los orígenes del dirigente tricolor, ahora, se entiende porque Dowell, a veces se pone flamenco...


Las Más Leídas