El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deportista polaco ofertó su medalla de plata por buena causa

Ganador polaco de la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016, ofertó su presea para recaudar dinero para ayudar a niño de tres años de edad con su tratamiento de cáncer.  

Por: Germán Ortega Q. 24 Agosto 2016 00:08

Piotr Malachowski, de Polonia, fue el ganador de plata en la disciplina de lanzamiento de disco, y ahora todo su esfuerzo lo brinda al pequeño de nombre Olek Szynmanski.

“En Río luché por el oro. Hoy le solicitó a todas las personas, luchemos juntos por algo que es aún más valioso. Por la salud del niño fantástico”, comentó el atleta en su cuenta de Facebook, donde dio a conocer la venta del metal.

A Szynmansk, hace dos años le detectaron retinoblastoma, cáncer en la retina que afecta principalmente a niños pequeños, y comúnmente los enfermos pierden la visión con rapidez.

“No hay posibilidades de salvar la vista de Olek en Polonia. La única posibilidad es terapia en Nueva York”, señaló el medallista.

Malachowski lanzador de disco decidió vender su medalla a través de la fundación polaca Siepomaga, donde acaba de reunir 126 mil dólares, tercio de lo necesario para el tratamiento del pequeño.


Las Más Leídas