El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Playa mexicana entre las más peligrosas del mundo

Muchas veces las personas piensan en playas como primer opción a la hora de planear sus vacaciones, pero hay muchas donde es peligroso meterse a nadar o visitar entre ellas esta Zipolite, Oaxaca.

Por: Redaccion 23 Agosto 2016 14:45

Aunque está en el último lugar de la lista se ganó esa posición porque en páginas como Tripadvisor hay varios reportes acusando en hoteles y playa de la falta de higiene, robos en los hoteles, asaltos a mano armada y hasta abusos sexuales.

A lo largo y ancho del mundo hay playas muy bonitas en las que cualquier persona sueña con pasar unos días para descansar luego de tanto trabajo pero no todos los lugares son seguros para visitar y meterse a nadar.

Puede ser que las personas lo quieran pensar dos veces a la hora de elegir su destino luego de saber cuales son consideradas como las más peligrosas del mundo.

1. Reunion: La isla del territorio francés se encuentra a 225 kilómetros de la isla de Mauricio en el Océano Índico y es la playa más peligrosa del mundo. Desde el 2011 ha tenido 20 ataques mortíferos de tiburón.

2. Fraser Island, Australia: La playa ubicada al sureste de Queensland en Australia es una zona a la cual está prohibido meterse al mar, a menos que alguien quiera estar rodeado de tiburones y medusas altamente venenosa.

Los que permanecen en la arena de la playa corren el riesgo de encontrarse con algunas de las arañas más peligrosas del mundo, además de cocodrilos y dingos.

3. Gansbaai, Sudáfrica: Esta parte del mundo se reconoce como territorio de tiburones blanco. A algunos kilómetros de la playa se concentra una colonia de alrededor de 60 mil focas, alimento de los tiburones blanco. Por lo que el lugar tiene una alta población de estos gigantescos y mortíferos peces.

4. Praia de Boa Viegem, Brasil: Esta popular playa ubicada en Recife atrae a miles de turistas por su belleza y por mucho tiempo estuvo considerada como un área libre de tiburones, pero eso ha cambiado con el paso del tiempo. Se cree que la destrucción del ecosistema costal provocado por la pesca ha atraído a los tiburones a la playa otra vez.

Desde 1992 se han registrado 50 ataques de tiburón, 19 de ellos fueron fatales.

5. Shenzhen, China: La playa no solo está sobrepoblada, sino que es un claro ejemplo de por qué morir ahogado es la mayor causa de muertes en jóvenes de 1 a 14 años en China.

6. Queensland y Northern Territory, Australia: Cada año centenares de playas en estos territorios tienen que clausurarse entre octubre y abril, porque llegan miles de medusas a ellas. Las medusas son uno de los animales más venenosos del mundo, además su piquete es tan doloroso que algunas víctimas sufren paros cardíacos por el dolor.

7. Volusia County, Florida: De acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, esta playa en Estados Unidos es la que más ataques de tiburones blancos registra en el mundo. A pesar de ello, no ha habido víctimas fatales.

8. Chowpatty, India: Esta playa no es peligrosa por los animales que habitan en ella, sino por los grandes niveles de contaminación que tiene. Se ha ganado la reputación de la playa más contaminada del mundo.

9. Copacabana, Brasil: La famosa playa en Río de Janeiro no es peligrosa por los animales que pueda llegar a haber ni por la contaminación, sino por la alta actividad criminal que hay en ella. Solo ha habido seis ataques de tiburón confirmados desde 1931, pero miles de robos y asaltos.

10. Atolón Bikini, Estados Unidos: La playa se encuentra en las Marshall Islands y fue el lugar que escogieron los estadounidenses para probar la potencia de la bomba nuclear en repetidas ocasiones. Sus aguas son peligrosas por la radioactividad y porque están infestadas de tiburones.

11. Playa Zipolite, Oaxaca (México): Si bien hay toda una discusión entre versiones del nombre, la más aceptada es que la palabra Zipolite significa en zapoteco “playa de los muertos”. Sin embargo, esta isla, popular por su tranquilidad y por ser una de las más importantes playas donde se practicaba el nudismo, es hoy también conocida por el alto índice de criminalidad.


Las Más Leídas