El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayo Zambada medió liberación de hijo del Chapo; afirman

Tras el plagio contra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, circula versión que indica que el capo Mayo Zambada medió la liberación del joven.

Por: Redaccion 22 Agosto 2016 16:13

Tras el secuestro de seis personas en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, surgieron distintas versiones que ponían como autores a miembros del cártel de Jalisco, o por otro lado, que fue Mayo Zambada, líder dentro del cártel de Sinaloa.

El director del diario ‘Ríodoce’ de Puerto Vallarta, Ismael Bojórquez, declaró que “dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de quién estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que fueran liberados; fue El Mayo Zambada”.

Así descartarían los medios nacionales que el culpable del plagio fue Mayo en busca de tomar el control del cártel de Sinaloa que corría riesgo de que lo dirigiera alguno de los hijos de Guzmán, pues él habría hecho que el cártel de Jalisco dejara ir a Guzmán.

Con la desaparición del hijo de El Chapo, familiares de las otras víctimas del secuestro declararon que les solicitaron hasta 5 millones de dólares.

AFP afirma que los dos hijos de Guzmán Loera ya están en Sinaloa.


Las Más Leídas