El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi mamá no merecía morir en choque de Uber: Mujer de CDMX

La mañana del sábado 30 de julio un chofer de Uber en la Ciudad de México, se quedó dormido y provocó un choque donde murió una de las pasajeras, familiares de la víctima piensan que se pudo evitar.

Por: Redaccion 22 Agosto 2016 11:07

"Mi mamá es una trabajadora aferrada, le encanta su trabajo. Es intérprete traductora trilingüe, habla inglés, francés, español, y si hubiera sabido más zapoteco lo hubiera integrado también. Ella es de carácter muy determinado. El mundo siempre le quedó muy chiquito. Fuimos a vivir a París porque mi mamá decía que era la ciudad luz y entonces decidió que era la ciudad para ella… Es una persona muy alegre. Le gusta tanto estar haciendo cosas, que al cabo de un rato está bien cansada. Mi mamá no merecía morir así” (sic).

Todo sucedió alrededor de las 5:35 am cuando Luz María Sánchez quien es la víctima mortal del caso y su hija Elisa de 18 años buscan un transporte para que las lleve a la estación de autobuses de Oriente, Tapo pues van a Xalapa, a una boda.  

De pronto el chofer, Juan Carlos Collado, de 29 años, pierde el control del automóvil y chocó contra un parabús y una columna de concreto. El golpe destroza el frente del vehículo, provocando la muerte de Luz Maria, de 58 años, quien viajaba como pasajera. Elisa resultó con lesiones graves que merecen trasladarla de inmediato al hospital. Ambas viajaban con el cinturón de seguridad abrochado.

En cuanto el accidente sucedió los deudos de la víctima mortal empezaron a exigir que la empresa de transporte privado Uber se hiciera presente al igual que su aseguradora para que respondiera ante este accidente pero simplemente nadie se apareció formalmente para responder.

Los primeros reportes periciales indican que el chofer se quedó dormido y que es por eso que la hija reclama que el accidente se pudo evitar si la empresa de transporte fuera más estricta y tuviera más filtros que hicieran revisar a sus conductores y así evitar estas situaciones.


Las Más Leídas