El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que la sucesión en Rectoría va al Tribunalazo * Javier Martínez toma fuerza por Zootecnia * Hasta los chalanes metidos en el proceso * Amanda Cordova, tesorera municipal

^

Por: Tiempo .. . 19 Agosto 2016 06:10

MÁS VALE QUE Cesar Wong, presidente del TEE, se vaya poniendo a estudiar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y sus reglamentos.

Y no porque ahora para dar el lianazo a la rectoría de la UACH donde es maestro y ganas no le faltarían, sino porque la judicialización de la sucesión llegará a su cancha.

Sí, aseguran que uno de los aspirantes, Alfredo de la Torre, presentará una demanda ante el Tribunalazo.

¿Qué tal eh?...

Y es que hay tesis firmes, de que los organismo públicos no pueden violentar los derechos políticos, que no se limitan a los cargos de elección popular, sino a todos los que tengan carácter público.

Concretamente, sería por violaciones a los principios democráticos de certeza, equidad y transparencia; por aquello de que los directores se sirvieron con la cuchara grande, al ser juez y parte en la contienda a la hora de proponerse, la de Francisco Javier Flores Rico en Educación Física ayer, la envidiarían en PRI de sus mejores años.

De ser así, el caso llegaría hasta el Trife en Guadalajara.

Esto independientemente de los amparos porque no renunciaron al cargo público, que no se han interpuesto, porque están preparando el caso.

Así que Wong, estudia para sacar bien el asunto, o compra otras cadenas para la reja del Tribunalazo, por aquello de las tomas de edificio.

PUES YA NO HAY que saber sumar para ver cómo vienen las propuestas de los consejos técnicos de las facultades de la UACH para candidatos a rector.

Al cierre de las votaciones anoche en Ciencias Agrícolas de Delicias, catorce de las 15 facultades van con sus directores.

Sólo falta Zootecnia, la excepción y es muuuy posible que no llegue el director Luis Raúl Escárcega, sino Javier Martínez, director Académico de la UACH que impulsan Raúl Chávez, Heriberto Altés.

El director de Zootecnia ya abrió la puerta está en la propuesta del claustro de Maestros, así que también será propuesta de los alumnos y en el Consejo Técnico puede dar el salto, convertirse en la novedosa paloma de la chistera…

Ya habían advertido desde la semana pasada que por aquí viene la línea de Rectoría-Palacio-JC, así lo manejan.

Quique Seáñez, Javier Martínez, al igual que Enrique Carrete de Derecho, Alfredo de la Torre y Jesús Robles Villa, ya platicaron con el gobernador electo Javier Corral y no fue sólo para tomar café, no se ha podido confirmar el encuentro con Luis Fierro, Ricardo Torres Knight.

Pero todos los aspirantes han tenido acercamientos directos o indirectos, tanto con gente de palacio palacio como con operadores cercanos a Javier Corral, pendientes de la jugada, como Mario Vázquez, Fernando Álvarez Monge, Alvaro Madero, Pepe Luévano, Francisco Barrio Terrazas, Gustavo Madero,  Arturo Fuentes Vélez, Baca, Pablo Cuarón Galindo, Rocío Reza Gallegos, Víctor Quintana, César Jáuregui y asistentes y chalanes.

Eso sí es autonomía universitaria, no miserias...

MAÑANA SE CIERRA el plazo para que Rectoria reciba propuestas de consejos técnicos, el lunes convocarán al Consejo Universitario, para el miércoles y sacar la terna.

El jueves sería la primer votación y elección si hay dos terceras partes a favor de un candidato, si no,  la siguiente sesión podría ser el viernes; si igualmente no hay dos tercios, convocaron para el lunes, para irse por mayoría simple.

Las fechas pueden moverse un día más, si alguno de los propuestos por los consejos es desechado; lo cual se advierte que no es por ahí la jugada.

Si el amparo otorga suspensión, pues el cuadro se desbarata.

Los directores en grupo, prometen que no van a dejar que llegue alguien ajeno al grupo, claro, hasta que alguien les haga una oferta que no pueden rechazar...

QUIEN DESDE hace semanas trabaja para tomar protesta como tesorera del municipio de Chihuahua, aseguran, es Amanda Córdova Chávez.

Llega impulsada por el grupo de la felizmente renovada “Familia Feliz”, que controló el PAN durante los tiempos de Francisco Barrio.

Amanda Córdova, cumpliría con la vieja tradición de los tesoreros municipales, son nombrados por el gobernador en turno, por razones políticas obvias, como un mecanismo de enlace con el municipio.

Amanda Córdova, trabajó en la entonces Tesorería del Estado con Francisco Barrio y Eduardo Romero, quien la llevó a ocupar varios puestos de contralora en la Secretaría de la Función Pública, en organismo con Coneval y Banobras.

MAÑANA SE REUNIRÁ la Comisión Política del PAN, para abrir el paso a la renovación del Comité Directivo Estatal que preside Mario Vázquez.

Será la primera medida de fuerza entre el grupo actual del Consejo y Javier Corral; ambos han insistido en llegar juntos a una designación, pero no se ve quién pudiera ser el candidato perfecto.

El PAN es importante para JC porque será su brazo político partidista junto con el Congreso, así que no lo puede dejar a la libre y promovería a Fernando Álvarez Monje, que no quieren los seguidores de Mario Vázquez, así que esta será la primer prueba de la “unidad”, para no ganar el gobierno y perder el partido…


Las Más Leídas