El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¿Buscarán un rector de transición en la UACH? * Los directores ganan en sus claustros * Duarte ordenó parar la pugna Eugenio-Garfio * Si no fuera por Misael, qué sería de Chihuahua

^

Por: Tiempo .. . 18 Agosto 2016 06:13

CON LA LUMBRE en los talones, los Barby directores siguen en la línea de enfilarse a la Rectoría de la UACH, en un proceso electoral que se sobre calienta.

La línea es que todos se propongan dentro de sus escuelas, salvo alguna excepción que puede darse al final.

Medicina, Ingeniería, Química, Conta, ya tienen definida la propuesta con sus directivos, que formalizarán en sus consejos técnicos.

La papa caliente llegará al rector Quique Seáñez, quien deberá resolver si los aspirantes son elegibles o no, por el detallito de la cláusula ocho de la convocatoria, que pide no ser funcionario público.

Esta implicaba que los directores renunciarán pero antes de iniciar el proceso.

Los interesados no sabían del detallito, aunque debían porque viene en la ley.
AQUÍ ES DONDE la elección de rector se judicializará.

El punto, es según la oposición interna, que se violenta la legalidad y entrando a los tribunales federales, quien sabe qué pase.

Los factores reales de poder, equipos de Corral y Duarte, están dejando correr la liebre, ooobviamente sabían cómo viene el escenario; es más hasta se ve clarito que están preparando el escenario para que llegue el golpe.

¿Buscarán un rector de transición?...

¿O que sí quieren darle una sacudida a la Uach?...

Porque ya en la barra y con el brazo caliente, luego del Vivebús, bursa, elección a gobernador y municipio de Juárez impugnadas, la crisis financiera pública, Bachilleres, los maestros estatales presionando y los federales con propuesta de paro, la delincuencia en crecimiento, Duarte y Corral que en guerra de odios, entre otras minucias, qué más da que truene la universidad…

Que reviente el Estado a como dé lugar, parece el objetivo.

Si no fuera por Misael Rodriguez y su pelea hoy contra Bektemir Melikuziev, qué sería de Chihuahua, ahora que sí consigue la medalla de plata, pues salvamos el mes…

QUIENES ESTÁN llamando y hasta por cobrar porque ya no traen saldo en sus celulares, al Congreso, son varios secretarios del gabinetazo estatal y directores de descentralizados.

De pronto se dieron cuenta que para fines de mes, el lunes 29 en el período extraordinario, entrará a discusión la cuenta pública del 2015 y aunque la aprobarán en lo general, de esto nadie duda, algunos saldrán raspadones…

Lo malo es que ahora los diputados, están muy monos y hasta se dan el lujo de no recibir ni los whatsapp; no por descortesía, simplemente están cobrando el favor a varios funcionarios trataron muy mal  a los diputados.

O séase, está haciendo notar el valor de levantar la mano...

QUIENES ESTÁN muuuy tranquilitos son los alcaldes, en funciones y suplente, Javier Garfio y Eugenio Baeza.

Aseguran que luego del affaire del terreno que le quitaron al Fideicomiso del Centro Histórico y el sobre gasto en las medicinas, el gobernador César Duarte habló por teléfono con Garfio y le pidió pero de ya, que parara el asunto mediáticamente, porque el mismo Eugenio Baeza pilló.

El alcalde desde luego que cumplio la línea…

Peeero… la infantería de Garfio, Eti Barraza el síndico y Gil Baeza del IMPE, siguen moviendo el agua.

¿Lo harán de su cuenta o es el clásico juego doble para seguir pegándole a Eugenio?...

ESTE FIN de semana esperan que ahora sí se reúna la Oplita, para que diga al fin, cómo quedaron la diputaciones plurinominales.

Oficialmente el Trife Guadalajara, resolvió las impugnaciones pendientes.

Desde luego que en el Movimiento Ciudadano, sólo espera que distribuyan la baraja para quejarse contra el dealer, va contra el convenio PRI y la chiquillada mediante el cual el primero le transfirió todos los votos.

Así que el proceso electoral seguirá hasta fines de septiembre.


Las Más Leídas