El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy interponen amparos contra proceso de Rector * Corral en México, con Ricardo Anaya * La bursa, libra otra suspensión * Maru Campos, grilla en la capital

^

Por: Tiempo .. . 17 Agosto 2016 06:04

NO SE VE COMO hoy Alfredo de la Torre, aspirante a rector, aguante la risa y no impugne la convocatoria para elegir rector en la Universidad Autónoma de Chihuahua y el proceso de selección de propuestas, en la Facultad de Contabilidad y Administración que dirige Liliana Alvarez.

Contra la convocatoria, aseguran que el exdirector de la FCA, argumenta que todos los directores de facultades y de área, están sencillamente inhabilitados para participar, por ser funcionarios públicos y no renunciaron, ni pidieron licencia antes del proceso.

Así mismo, esperan que hoy interponga un amparo contra la decisión del Consejo Técnico de Conta, además de lo anterior, porque la auscultación se limitará a una hora en el caso de los alumnos y para los maestros, será por “aclamación”, lo que no da certeza.

También esperan que Jesús Robles Villa interponga un amparo.

Mientras tanto ya presentaron licencia para subirse a la carrera por la rectoría, Ricardo Ramón Torres Knight, de Ingeniería, Luis Alberto Fierro, de Filosofía, Eloy Díaz Unzueta, de Ciencias Políticas; Liliana Álvarez, de Contaduría, Enrique Carrete, de Derecho, Jesús Benavides, de de Medicina y Raúl Sánchez Trillo, de Artes.

Lo dicho, la judicialización estaba cantada y los mal pensados, afirman que la propia convocatoria les puso un cuatro a los directores, que la conocieron luego de que estaba publicada y ya no pudieron solicitar licencia.

A ver qué dice la justicia federal, verdadera incógnita en esta época de control de convencionalidad, la "transversalidad" del Derecho y derechos humanos de cuarta generación...

PUES LA BURSA brincó oootra zancadilla, un juez de distrito en Juárez decidió desechar un amparo interpuesto, solicitando la suspensión del proceso, lo mismito que pidió con momentáneo éxito en la capital, Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción.

Dicen que el regalito envenenado, venía del abogado Netzahualcóyotl Zúñiga, a través de sus personeros.

Zúñiga, es el licenciado que como juez dejó en libertad a Sergio Barraza, asesino confeso de Rubí, madre de Marisela Escobedo y que luego fue prácticamente cesado, generando un escándalo que duró este sexenio..

El juez de distrito, decidió de plano desechar el atorón a la buresa.

Quien sabe si le aplicaron con anticipación la dosis que recibió el juez Juan Antonio Trejo Espinoza de Chihuahua, a quien un día antes de resolver sobre la suspensión provisional que paró la bursatilización, recibió en pleno domingo, un piquete de funcionarios de la Judicatura, -el equivalente a un comando armado con muuuy malas intenciones- y le explicaron académicamente cómo opera la tesis del interés legítimo…

Ayer se publicó la convocatoria para la bursa, el interés de los bancos continúa y espera que la próxima semana, ahora, sí, suene la caja.

AYER JAVIER CORRAL estuvo en la ciudad de México, a la que voló procedente de Monterrey.

El gobernador electo, participó en la reunión de los gobernadores panistas en funciones y electos,  que citó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Seguro que ahi JC, trato el tema del juicio de revisión constitucional electoral, que este lunes admitido por el TRIFE en la ciudad de México, pese a las expectativas de que de plano lo desechará.

En el encuentro participaron Santiago Creel y los gobernadores de Baja California, Francisco Vega, Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, Guanajuato, Miguel Márquez, Puebla, Rafael Moreno Valle, y Querétaro, Francisco Domínguez, así como con los electos de Aguascalientes, también impugnado por el PRI, Martín Orozco, Durango, José Rosas Aispuro, Puebla, Tony Gali, Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

IGUALMENTE EN la ciudad de México, pero con otras grillas, andaba La Maru Campos.

La alcaldesa panista, se está concentrado en amarrar los hilos de operación de recursos y programas con el gobierno federal, con quien tiene buenos contactos, porque quiere que se note y pronto, lo eficiente de su administración municipal.

Mientras aquí en Chihuahua, quien maneja la grilla en el proceso de transición es César Jáuregui, coordinador de la fracción panista en el Congreso.

TODAVIA LA OPLITA no asigna los diputados plurinominales y ya tiene el Movimiento Ciudadano preparada la impugnación.

Desde hace semanas está en el refrigerador el documento, para interponerlo de inmediato.

ASeguran los del MC que el convenio del PRI con la “chiquillada” que le transmitió todos los votos, es absolutamente nulo.

El asunto está tan claro, que El Puas, Fernando Reyes, diputado local del MC apuesta máscara contra cabellera a que lo ganan, pues la ley electoral  lo prohíbe y la jurisprudencia es clara.

Por lo pronto, hoy el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, viene a dar un sondeo.


Las Más Leídas