El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia Educación contratación de docentes para nivel básico

Del lunes 15 al viernes 19 asignará la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte con el SEECH plazas para maestros el nivel básico.

Por: Redaccion 15 Agosto 2016 17:26

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso de asignación de cargos, con efecto a partir del 16 de agosto de 2016, y de conformidad con las listas de prelación ordenas por el nivel educativo, tipo de servicio, modalidad y sostenimiento, formuladas a partir de los resultados del proceso.

En los salones Cerro Grande y Cerro Coronel del Hotel Sicomoro se realizará durante esta semana la asignación de plazas para los nuevos docentes que impartirán clases en los diversos centros educativos del Estado de Chihuahua.

Durante el evento, el Director Ejecutivo de SEECH, Diógenes Bustamante Vela, expresó una felicitación a las y los nuevos maestros, quienes lograron obtener un lugar y se presentarán a trabajar en  los planteles escolares el próximo 22 de agosto.

En su discurso, destacó la importancia del servicio docente que se debe ofrecer a los niños y niñas en la Educación Básica, ya que con excelente actitud, voluntad, esfuerzo y entrega,  los maestros y maestras forman el cambio.

Para este nuevo ciclo escolar 2016-2017 se ofertaron 477 plazas vacantes para maestros y maestras en Educación Primaria de ambos subsistemas, en el caso del nivel Preescolar se destinaron 33 plazas vacantes.

Asimismo, para Educación Especial se consignaron 25 plazas vacantes, para docentes en Educación Física serán 18 lugares y para Educación Indígena 25 espacios.

Para Misiones Culturales Rurales se ofertaron 15 espacios físicos para maestros de taller, mientras que para la asignatura de Educación Básica para Adultos de Secundaria fueron 7 espacios.

Dentro de este periodo de asignación de espacios ofertados, también se tuvieron plazas para maestros de Secundaria, quienes también se integrarán al sistema educativo en los diversos planteles del estado, según las plazas convocadas en cada asignatura que ofrece Educación Media y Terminal en ambos subsistemas, en los planteles de Secundaria Técnica, Estatal, Federal, y Telesecundaria.

En este proceso de asignación de lugares para las y los nuevos maestros, se contó con la presencia de personal de las Secciones 8 y 42 del SNTE, así como personal de la Secretaría de Hacienda, con el fin de que el proceso se llevara con total transparencia y legalidad.

La contratación de los nuevos profesores y profesoras del Subsistema Estatal se realizará en las instalaciones del Servicio Profesional Docente, ubicado en la calle Luis Echeverría #205 de la colonia Unidad Presidentes.

Mientras que en el Subsistema Federal la contratación de docentes se efectuará en las oficinas de SEECH, ubicadas en la avenida Antonio de Montes #4700, en la colonia Panamericana.


Las Más Leídas