El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujer fingió embarazo y secuestro por venganza a pareja

Mujer fingió su embarazo y posteriormente su secuestro por venganza a su pareja, en donde involucró tanto a familiares como autoridades.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 15 Agosto 2016 13:02

Yolanda L.A., de 44 años de edad, realizó la denuncia de su propio secuestro el ocho de agosto, donde aseguró el supuesto hecho de que dio a luz mientras estaba privada de la libertad y que al escapar los criminales permanecieron con el bebé de apenas pocos días.

La persona apareció días después con manchas de sangre en sus ropas, por lo que fue llevada a recibir atención médica al hospital, sin embargo tras la investigación de la Fiscalía General del Estado, determinaron que la sangre era producto de algún animal.

Ante esto, el fiscal general, Jorge González Nicolás, solicitó a la ciudadanía a cuidar la información que comparten a las autoridades y a no tomarlo a la ligera, ya que para tratar la situación utilizaron recursos, tiempo y trabajo de los elementos de seguridad, los cuales pudieron utilizarlos en situaciones reales que lo requieran.

Además mencionó que esto preocupa a la sociedad, quienes creen que estas situaciones ocurren más frecuentemente de lo que en realidad pasan. 

La mujer enfrentará juicio para determinar su responsabilidad, no obstante, por las nuevas leyes penales en el país, esta situación no es castigada con cárcel, por lo que únicamente deberá pagar de 200 a 700 salarios mínimos como multa.


Las Más Leídas