El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Exhiben antibursistas al juez “engañado” * Sin directores, Quique aventara la convocatoria * Maru Campos, pegada a la talacha * Que no quieren a Blanca Gámez de pastora

^

Por: Tiempo .. . 12 Agosto 2016 06:02

VAYA AYUDITA QUE le están dando los seguidores de Claudio X. González, promotor del intento fallido de bloquear la bursa,  al juez Primero de Distrito Juan Antonio Trejo.

Y no es por nada pero, los integrantes del Despacho de Investigación y Litigio Estratégica, denunciaron a nivel nacional, que el juez había sido “engañado”... por el Congreso cuando afirmó que los recursos de la bursa serían para pagar prestaciones de los trabajadores.

Así que ayer el juez fue la comidilla del mundo judicial en el país.

Porque se supone que... el argumento era verificable con las documentales disponibles, o que el mismo juez debió de recabar.

Además no fue el argumento de fondo,  la principal razón de acuerdo con la sentencia, fue la falta del interés jurídico de los solicitantes, donde hace una amplia explicación.

En tira-tira mediático participaron Duarte, Corral, el líder del PAN en el Congreso y perico delos palotes.

Así que sí fue engaño, lo exhibieron y si no, pues también…

Con esos amigos su señoría, para qué quiere enemigos.

PUES NADA, la esperada reunión de los directores para ver la convocatoria final para rector, al final nunca se convocó.

Anoche los Barby directores de la UACH, seguían angustiados, pendientes del teléfono, que no se lo separan del cachete para ver si les llaman.

Así que el rector Quique Seáñez, este fin de semana la madurará para publicarla el lunes, desde luego apuestan, a que cuando salga la convocatoria ya habrá candidato, pues ni modo que la dejen suelta.

Sin duda la designación de rector será dedazo flamígero, como en las democracias desarrolladas.

¿O qué hay de otra?...

ENTRE QUE llega a sus oficinas, visita la presidencia municipal, La Maru Campos no pierde tiempo para hacer grilla con la raza.

Ayer fue a la “Naranja Dulce" en la calle Segunda y casi Juárez, para aventarse un jugo verde, con foto para el Face desde luego.

La presidenta municipal, está enterándose al detalle de los números en las dependencias y aunque trae un programa de alto impacto en colonias, estará pendiente de la administración, para que no la agarren en curva.

La ventaja de La Maru, es que sí es de la que le pega a la chamba burocrática.

Aunque no es oficial, el diputado César Jáuregui, será el secretario del ayuntamiento y opera como tal, los demás nombramientos municipales, siguen dándose sobre la negociación con los grupos, pero con propuestas que llenen el perfil.

DONDE ESTAN agarrados del chongo, es en la diputación panista electa.

Los cercanos a JC ya filtraron que el gobernador electo quiere que sea Blanca Gámez, la pastora, peeero, aseguran que no consigue el consenso de la mayoría.

Vaya problemita.

Consideran que la diputada propuesta de Corral, es muy radical, no une a los legisladores y tampoco está identificada con el ala tradicional del PAN, sino más bien con Unión Ciudadana y la izquierda.

El Pelón Latorre, ganador del distrito XVI es quien le hace contrapeso.

A ver que resuelven sobre el tema, el súper poder que integran Gustavo Madero, César Jáuregui, Guillermo Luján, Mario Vázquez y Fernando Álvarez Monge.

A LA OPLITA ya le llegó trabajo y no es del proceso electoral, del cual aun no salen.

El Instituto Nacional Electoral, les envió el proyecto para redistritación federal para las elecciones del 2018.

Chihuahua Estado, mantendrá los nueve distritos, pero se concentran en poblaciones de mayor población.

Este mismo mes, deberán de enviar las observaciones, a ver si no tienen que ser apercibidos nuevamente con arresto, por no entregar la información a tiempo, a lo mejor hasta otro juicio de protección de los derechos políticos interponen...



Las Más Leídas