El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tres países reconocen trabajo de CEDH Chihuahua por la niñez

El Coordinador de Promoción de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, Yair Abdiel Hernández Ortiz, visitó las Defensorías de Uruguay, Argentina y Panamá.

Por: Redaccion 10 Agosto 2016 16:07

Lo anterior, con el objetivo de llevar el informe final del proyecto binacional “Primera Infancia; Arte, Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana”, así como presentar la serie infantil “DENI y los Derechos de las niñas y los niños”, producción de este organismo cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de los derechos humanos en la niñez.

Durante estas estratégicas visitas, el coordinador de promoción buscó adherir a las organizaciones e instituciones al proyecto “Primera infancia”, un programa de intervención en escuelas, que capacita a docentes, padres y madres de familia sobre derechos humanos a través de las artes escénicas y visuales.

En la visita a Uruguay y Argentina se logró que se considere nuevamente a México para la continuidad del proyecto “Primera Infancia”, en una segunda etapa, pero ahora de manera internacional con la incorporación de Argentina y Chile.

Dentro de la visitas realizadas también se logró incidir en autoridades educativas de ambos países, organismos de defensa y promoción de los Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan temas relacionados con el arte, esto para que se avale y respalde el proyecto.



Las Más Leídas