El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comité del Control del Jabalí dará taller en septiembre

El Comité Interinstitucional de Seguimiento al Manejo y Control del Jabalí Europeo sesionó y dio a conocer que ofrecerán taller especial en septiembre.

Por: Redaccion 10 Agosto 2016 11:18

Instalaron la mesa de este comité con la finalidad de coordinar, asesorar, consultar y planear entre las diversas dependencias, instituciones educativas y entidades de la administración pública los programas y proyectos de manejo y control del jabalí.

Fue en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) que preside la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola donde sostuvieron el encuentro.

Asistieron el Mvz. Luis Armando Lecuona Olivares, Especialista de Agricultura en Sanidad Animal y responsable del Programa de Vida Silvestre y Cerdos Asilvestrados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quien recorrerá por las instalaciones de la Facultad de Zootecnia y Ecología, de la Unión Ganadera y de la Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); esto con la finalidad de dar seguimiento a las tareas para el taller a realizarse en el mes de septiembre con participación interinstitucional y de productores afectados.     

El Comité lo conforman la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Rural, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la Facultad de Zootecnia y Ecología, la Asociación Civil Protección de la Fauna y como testigo el  Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).


Las Más Leídas