El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan al Estado reacreditación internacional de penales

Tres penales de la entidad cumplieron al 100% con los estándares internacionales que evaluó la American Correctional Association.

Por: Edith Rodríguez Ch. 07 Agosto 2016 15:09

La entrega de los documentos que avalan la re acreditación fue en medio de la 146 Conferencia de Correccionales en la ciudad de Boston, Massachusetts, a donde acudieron el gobernador del Estado César Duarte y el fiscal general Jorge Enrique Gonzales Nicolás.

En su mensaje, el miembro del Comité Evaluador de la ACÁ, David L. Thomas, dijo reconocer al Gobernador por ser el precursor de estos trabajos, "sabemos todo el proceso de transformación que realizaron en los CERESOS y por eso nos congratula saber el interés por obtener la re acreditación".

Por su parte, el mandatario estatal, agradeció el apoyo al proporcionar modelo a seguir para la acreditación de las cárceles, ya que hace algunos años prevalecía el autogobierno y la corrupción en esos lugares y hoy, la realidad es otra.

En el evento, las autoridades estadounidenses otorgaron las menciones especiales por las siguientes acciones y programas:

• CERESO Femenil número 1 en Aquiles Serdán. Rubro de salud, con atención médica de calidad a las internas al contar con personal que brinda consultas; además por el área de Pediatría para brindar los servicios requeridos a los hijos de éstas.

• CERESO número 4 en Hidalgo del Parral. Rubro de salud, por la cantidad importante de personal médico, lo cual permite acceso eficaz a los servicios de salud.

• CERESO número 5 en Nuevo Casas Grandes. Rubro de seguridad, existe eficiencia y control en el manejo de candados y llaves


Las Más Leídas