El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apenas salió del Cersai y robó camioneta con todo y dueño

Tras salir hace pocos días del Cersai, joven robó con violencia camioneta y privó de la libertad al dueño; lo detuvieron y enfrentará proceso legal.

Por: Redaccion 05 Agosto 2016 15:24

A través de las evidencias y argumentos que presentó la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado ante el Juez de Garantía, quien consiguió el auto de vinculación a proceso de Obed A. F.  por los delitos de: privación ilegal de la libertad, robo agravado y daños.

Fue el 16 de julio en el Boulevard Fuentes Mares de la colonia Villa Juárez, donde utilizó arma de fuego tipo escuadra para despojar a la víctima de Dodge Ram Pick Up de reciente modelo y obligarla a permanecer dentro del mismo.

Metros más adelante el agresor perdió el control del volante en las calles Emiliano Zapata y 12, donde impactó con dos automóviles estacionados y trato de huir a pie.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos lo arrestó bajo los términos de flagrancia. 

En base a las evidencias probatorias de su autoría presentadas ante el Juez, acreditó su probable responsabilidad penal por lo que le dictó auto de vinculación a proceso y fijó plazo de 1 año para el cierre de investigación bajo prisión preventiva. 

Cabe hacer mención que cuatro días antes de los hechos, salió del CERSAI, ya que le dictaron sentencia de siete años y cinco meses por acontecimientos de la misma índole, pero sólo compurgó cuatro años y tres meses en cárcel en base a la nueva disposición que establece el Código Penal Federal, según detalló Fiscalía.


Las Más Leídas