El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ya no hay billetes en municipio * Russek no baja la guardia, apuesta a Asia * Cabada ya está en la lista de invitados especiales de la Embajada * Duarte a Juárez a inaugurar obras

 

Por: Jose Fierro S. 04 Agosto 2016 17:41

De última hora, el alcalde Javier González Mocken  llamó al gabinete para decirle lo que ya todos sabían pero no querían decirlo y es que ya no hay dinero para más.

El tesorero, al realizar los cortes con motivo del proceso entrega-recepción con el equipo del alcalde electo Armando Cabada, vio que el presupuesto hasta octubre ya se lo habían acabado dos meses antes.

Por lo anterior, el alcalde pidió a los Directores trabajar más con lo que tienen y no mandar más facturas extras que ya comenzaba a recibir el tesorero, Miguel Orta Vélez.

Les dejó en claro que si seguían gastando como reyes, ya no iban a poder dejar para aguinaldos y lo peor (aunque aún no lo confirman) el posible bono para altos integrantes del gabinete por su buena labor. Dicen que lo último fue lo que más les pudo.

Con lo que hoy se tiene en caja saldrá para pagar los compromisos que ya adquirieron, es decir no quiere heredar, Javier González Mocken problemas a su sucesor.

Esta mañana, desde Estambul, Turquía, visitó Chihuahua el consejero de ProMexico Jorge Cruz quien colabora con al gobierno estatal para promocionar la frontera para atracción de industria del continente asiático. 

La recepción la realizó el secretario de economía, Manuel Russek, quien mantiene su agenda  activa a escasos meses de que concluya la administración.

En la reunión estuvieron presentes diferentes sectores empresariales que buscan activar la economía de Chihuahua en aquel país, atraer inversión extrajera y fomentar la exportación de los productos locales.

Allí también se hizo la presentación oficial de la flamante representante de ProMéxico en la ciudad de Chihuahua, Mónica Meléndez, quien sustituyó a Manuel Russek Jr.

Como invitado de honor acudió esta tarde el alcalde electo Armando Cabada a la inauguración de Centro de Asesoría EducationUSA, oficina que tendrá la función de orientar bien a los jóvenes que quieran estudiar en el país vecino.

El proyecto lo impulsa la embajada de los Estados Unidos en México, a cargo de Roberta S. Jacobson y en este caso bajo la supervisión de Daría Gardner, Consular de la embajada de EU en ciudad Juárez.

Mañana, César Duarte tendrá gira de trabajo en ciudad Juárez, donde visitará algunos gimnasios que construyeron meses atrás en colonias marginadas en la frontera.

El evento lo programaron para las 11 de la mañana.

Sin embargo, la visita del mandatario estatal en la frontera sería para el día de hoy y por cuestiones de agenda la pospusieron para el viernes.

Duarte desde el martes viajó a la ciudad de México para desatorar el asunto de la bursa.


Las Más Leídas