El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez frena aumento del 600% a la luz en Argentina

En Argentina una jueza federal amparó a los ciudadanos contra el aumento a las tarifas eléctricas, esto por el aumento del 600% dictado por el gobierno en febrero pasado.

Por: Redaccion 04 Agosto 2016 07:24

El amparo se entregó por la petición de dos organizaciones no gubernamentales para cancelar el aumento en las facturas de todo el país y que fueran ordenados por el presidente Mauricio Macri el mes de febrero pasado.

Martina Isabel Forns es la jueza federal de San Martín una provincia de Buenos Aires dio lugar a los recursos de amparo presentados pues dijo no todos los ciudadanos pueden pagar, y quienes sí lo hicieron se les deberá tomar como bonificación en las facturas futuras.

Con esta decisión suman un alto más a los aumentos del gobiernos como el de las facturas del gas, por ello “Se retroceden las tarifas a la fecha anterior a los aumentos. Tiene que volverse a facturar. Lo mismo que sucedió con el amparo del gas. Y a los que hayan pagado se los tendrá como un pago a cuenta reintegrandose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total” dijo la jueza.

Sobre los ciudadanos que aún no han pagado dijo que no se les podrá cortar el servicio pues no cuentan con los recursos para pagar y que el amparo no permite que las compañías actúen en contra de ellos.


Las Más Leídas