El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Activan protocolos ante huracán ‘Earl’

El gobierno federal activó protocolos de alerta en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, ante el avance del huracán "Earl", dijo Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Por: Redaccion 03 Agosto 2016 23:26

En su cuenta de Twitter, Chong dio a conocer que activaron los protocolos bajo instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

"A través de @PcSegob se mantiene monitoreo del #Huracán #Earl y comunicación permanente con los estados”, publicó Osorio Chong.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas los desprendimientos nubosos, originados por el huracán “Earl”, categoría 1, provocarán chubascos muy fuertes, tormentas intensas en Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán.

El organismo detalló que el fenómeno provocará chubascos muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del sur de Campeche y Quintana Roo, así como en el norte y el oriente de Chiapas; además, de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco y el sur de Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora km/h en Quintana Roo y oleaje elevado de hasta 2.5 m en la zona costera.


Las Más Leídas