El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen en Tijuana a Chihuahua por certificar todos sus ceresos

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua participó en Tijuana en la Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario.

Por: Redaccion 03 Agosto 2016 12:41

“Los trabajos que resulten de este encuentro permitirán atender y analizar propuestas para generar estrategias que permitan seguir con las construcción de manera coordinada el desarrollo y fortalecimiento de los Sistemas Penitenciarios del país”, indicó el fiscal especial en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Lorenzo Flores Galván.

La reunión la encabezó el titular nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien destacó el gran avance nacional en lo referente al proceso de certificaciones, donde Chihuahua destaca como la única entidad en tener la totalidad de sus centros penitenciarios certificados ante la internacional American Correctional Association (ACA).

Asistieron al evento el secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya; la diputada presidenta del Congreso del Estado en California, Mónica Bedoya Serna; el secretario ejecutivo de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Rubén Fernández Lima, entre otras autoridades.


Las Más Leídas