El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Federico Elías le organiza una cena a Corral *Serrano y Dowell hoy en el CEN del PRI *Quique Seañez ajusta a Barby directores *La Maru regresa al escenario

^

Por: Miguel Fierro Serna 03 Agosto 2016 05:59

EL LÍDER< EMPRESARIAL del sector inmobiliario en Chihuahua, Federico Elías, está convocando a una cena de para mañana en honor de Javier Corral.

Esto es para darle seguimiento al encuentro, que ambos sostuvieron hace cosa de un mes, precisamente en la cabaña de súper lujo que tiene Federico en Colorado, Estados Unidos.

Federico es uno de los muchos empresarios que andan recomponiendo las relaciones políticas, luego del fail con el Chacho Barraza.

A la cena en Club del San Francisco, esperan alrededor de cuarenta "conversos", varios que también apostaron en una y hasta dos mesas equivocadas, porque además del Chacho aparecieron con Enrique Serrano en otros eventos.

Ya ven como es fiel la raza a sus convicciones  y si no les gustan; pues tienen otras...

Pero como dijo una vez el Güero Rodolfo Martínez Montes, sobre los empresarios y la política; si te equivocas, -de candidato- no pasa nada; sólo que si te iba a costar dos millones, ahora serán cuatro.

¿Cuatro millones de pesos?

Preguntó el ingenuo interlocutor; no ¡de dólares!

HOY ESTARÁ Memo Dowell, presidente estatal del PRI oootra vez en la Ciudad de México.

Fue convocado para analizar el recursos de nulidad y ver si, recurrirán la decisión del Tribunalazo en Chihuahua, que negó la nulidad de la elección, confirmando el triunfo de Javier Corral.

Cómo están las cosas, ya se da por un hecho la negociación con el PAN, para que de plano el PRI deje las cosas como están.

Y tendría que ser negociación, porque ni modo que de pronto a los dirigentes priístas, locales y nacionales, le haya entrado un furor franciscano en eso del respeto humilde y llano, al triunfo de los demás...

Si están peleando las regidurías, a poco van a soltar la gubernatura, hasta no más para ver cómo reacciona la raza.

Tal vez el lagartón de Enrique Ochoa, solo quiere juntar piedras de Chihuahua, para aterrizarse al PAN en otro estado impugnado, Hidalgo por ejemplo.

Enrique Serrano acompañará a Guillermo Dowell en la entrevista.

A PARTIR DE las nueve horas de este miércoles, están citados en la Rectoría de la Uach, los Barby directores.

Por cierto más de diez de los quince, andan acalambrados por los resultados de la última auditoría.

El secretario general de la UACH Jesús Villalobos Jion, entre lunes y martes les estuvo entregando a los directores las conclusiones contables y los "detallitos", para que los aclararan. Varios se pusieron pálidos, pálidos...

Se les acabó cualquier opción por la rectoría.

¿Quienes serían los Barby directores que salieron con cuentas mochas?...

Pronto se sabrá.

LOS RESULTADOS de las auditorías, les llega en el momento justo, cuando inicia el proceso de selección y el rector esta semana estuvo en palacio de gobierno, platicando con el gobernador César Duarte sobre el tema.

Desde luego que hoy no les dirán quién es el bueno, sólo que se preparen para recibir el democrático lineazo...

La convocatoria saldrá la próxima semana, que estará de angustia en la UACH.

MUY BUENA GRILLA se aventaron ayer, Ricardo Yáñez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte y el nuevo dirigente de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada.

La elección en la 42 fue hace tres semanas, pero como salieron de vacaciones los maestros el 15 de julio y regresaron el lunes pasado, apenas concretaron el encuentro.

Yáñez tiene muchos en la grilla sindical, precisamente su carrera política viene del SNTE, cuando la maestra Elba Esther Gordillo tenía all the power.

Agréguele que Ricardo Yáñez es parte del mismo grupo político al que pertenece el nuevo secretario general de la Sección 42, entonces son viejos conocidos.

Y aunque es poco el tiempo que le resta a la administración actual, nunca está de más que alguien de confianza te muestre como masca la iguana, para cuando lleguen los nuevos no vayan a querer hacerse los occisos o pasarse de listos.

EL GOBERNADOR César Duarte no puede quejarse de la bocanada de oxígeno que recibió de César Camacho, líder de la bancada tricolor en San Lázaro y expresidente nacional del PRI, quien visitó Chihuahua.

En público y en privado, exaltó los avances de Chihuahua en seguridad, esas declaraciones se agradecen, porque valen de referencia en la Ciudad de México.

Camacho y Duarte comieron en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno con los diputados federales por Chihuahua: Fernando Uriarte, Georgina Zapata, Adriana Terrazas, María Ávila, Tony Meléndez, Alex Domínguez y Carlos Hermosillo, así como con lo diputados que integran la comisión cultura. Alex LeBaron se disculpó porque anda en las vacaciones de la familia.

También estaban el alcalde Javier Garfio, el secretario de educación, Ricardo Yáñez, la diputada electa Adriana Fuentes , que venía de México en el avión con Camacho y los diputados locales del PRI, con excepción de Teporaca Romero, Eloy García y Daniel Murguía.

Al terminar César Camacho regresó a la Ciudad de México. Se fue con él, Alex Domínguez.

COMO SI EL estado no tuviera suficiente con la parálisis financiera, la Vivebús, los concesionarios y los choferes, están listos para dar más dolores de cabeza.

Todo es que no solucionen hoy la falta de diésel y mañana se dará otro paro en el transporte y claro los más afectados son los usuarios.

Ojalá y el nuevo gobierno pueda arreglar el problema definitivamente, privilegiado lo mejor para todos.

LA ALCALDESA MARU Campos Galván retomó la agenda pública esta semana, luego de días no aparecer en eventos.

Desde el lunes retomó el Twitter, ayer concedió entrevistas y hoy y mañana continuarán las reuniones de la entrega recepción. Es el turno del área de Seguridad Pública.

¿Habrá pensado Maru, con calma, quiénes serán los próximos integrantes del gabinete?

El cambio es en poco más de 60 días.


Las Más Leídas