El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretaría de Salud propone campaña nacional anti colillas de cigarro

Las millones de colillas de cigarro tiradas en la calle son problema de salud pública, por ello es necesario alguna campaña a nivel nacional de concientización advierte la Secretaría de Salud.  

Por: Redaccion 03 Agosto 2016 00:05

La Secretaría de Salud destacó que pretende implementar alguna campaña a nivel nacional contra las colillas de cigarro en la vía pública, en la que deberían participar secretarías de estado, gobiernos estatales y autoridades municipales.

Esto después de que en el mes de abril la Cámara de Diputados, solicitó difundir entre la población los efectos nocivos y peligros de tirar colillas de cigarro a la calle, las cuales cada año suman aproximadamente 50 mil millones en todo el territorio nacional.

La Secretaría de Salud recordó que solo alguna colilla arrojada a las calles, tarda hasta 25 años en degradarse y puede contaminar hasta 50 litros de agua potable.

Equiparable a problema de salud pública, en tanto que trata de desechos no biodegradables y que liberan sustancias tóxicas para cualquier organismo vivo y para los mantos acuíferos.

En México existen 14 millones de personas que consumen aproximadamente 250 millones de cajetillas de cigarros, lo que implica 50 mil millones de colillas que en su gran mayoría, son tiradas en espacios como calles, bosques, playas y otros ecosistemas, destacó la secretaría.

Para finalizar, recalcó que para la campaña es necesario el trabajo de las secretarías de Salud y Medio Ambiente, además de la participación de los ciudadanos a fin de atender el problema y controlarlo.


Las Más Leídas