El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*¿Qué Duarte y Corral ya hicieron click? *El Claudio que vino a mosquear el acuerdo *Aseguran que pillaron contra la Oplita en el INE *Reunión de seguridad en Juárez

^

Por: Miguel Fierro Serna 02 Agosto 2016 05:58

PUES CLAUDIO X. González el prominente empresario mexicano, vino a encharcar el de por sí cardiaco proceso de la bursatilización.

Anoche Mario Trevizo, secretario general de gobierno, estaba trabajando con sus abogados, para responder el amparo que concedió el juez primero de distrito y que suspende provisionalmente el proceso.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que preside Claudio, rompió pues el esquema, juuusto cuando ya las partes en conflicto por fin, habrían hecho click.

O séase, Duarte y Javier Corral por interpósitas personas, afirman...transaron sus posiciones; la bursa por la impugnación, una transición suave donde desde luego intervinieron las secretarías más importantes de México.

Nada de qué asombrarse en una democracia desarrollada como la nuestra...

Así, por eso se prorrogó la semana pasada la bursa, luego el Tribunalazo, ratificó el triunfo de Corral.

Ahora seguiría que él PRI no impugnara la sentencia con lo que quedaría firme la elección y el nombramiento de Corral como gobernador elector; en el acuerdo no entró el municipio de Juárez. Pero esto es otra historia.

El equipo corralista dejaría pasar sin problemas la bursa que al final le beneficia, Duarte cerraría en paz, los proveedores tendrían sus pagos, la burocracia su nómina; todos contentos.

¿Qué tal eh?

A poco hasta allá habrán llegado las cosas...

Lo que sí es que en el equipo de Corral ya tienen casi dos semanas con un discurso sin mencionar a Duarte y en el PRI ya dan por un hecho que no impugnarían.

Todo iba bien, pero vino el famoso Claudio a mosquear las cosas...

QUIEN LUEGO de la sequedad de las elecciones pasadas, vuelve a tomar agua, es el licenciado Kamel Athie Flores.

El excandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, al parecer regresa como delegado de la CONAGUA en Chihuahua.

El también ex diputado federal, se retiró del puesto para asumir la candidatura, pasados los resultados le pidieron que volviera.

Así que Manuel Bremer, actual delegado, a lo mejor también se regresa a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en efecto dominó.

AUNQUE AFIRMAN que el Tribunalazo aplicó la teoría de la "subsanación" en el proceso electoral a gobernador y medio salvó la honra de la Oplita, parece que esto no será suficiente.

Desde luego que nadie dudaba del triunfo de Javier Corral, pero esperaban que el TEE, de perdis hubiera salido con la clásica de que sí; pero que no, se fueran jefes con la planchada que le dieron a las actuaciones del organismo electoral.

Aseguran que hay un proceso ante el Instituto Nacional Electoral, que pide la destitución de todos los funcionarios de la Oplita por el batidero electoral.

El asunto, nadie lo quiere confirma, pero afirman que es real, pronto tronará.

Cosa de esperar un rato para que aparezca el culebrón. O se quede en casita…

PARA NO CAMBIAR de tema del Instituto Nacional Electoral, ayer en Ciudad de México fue la primer reunión para presentar la redistritación federal para Chihuahua. El proyecto es elaborado por el INE, para ajustar los nueve distritos federales del estado.

La presentación fue a los partidos políticos, para que señalen propuestas en caso de no estar de acuerdo con lo planteado por el INE, clásico.

Como localmente la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, mete focha hasta en las elecciones infantiles, se van a tener que poner listos si no quieren salir trasquilados.

El tema quedará listo antes de que termine el año, porque el arranque del proceso electoral de 2018 está a la vuelta de la esquina, para el último trimestre del 2017.

Los ajustes serán para los distritos serranos, donde la constante migración a las ciudades, deja menos gente en las comunidades rurales.

LOS TEMAS DEL último informe del gobernador César Duarte están más que cantados: la recuperación de la seguridad, educación y salud.

Claro que esto no significa que otros temas los vayan a dejar olvidados, como la obra pública y el área de Desarrollo Social.

Precisamente, ayer que Duarte estuvo media mañana en Palacio, recibió a José Luis García de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además del tema del último informe, es posible que antes de terminar el sexenio, tenga otra visita por Chihuahua el titular de SEDESOL, Antonio Meade.

EL FISCALAZO, Jorge González Nicolás, apenas libra una bronca cuando ya saltó otra. Lo bueno, dicen en la Fiscalía, es que sólo faltan 61 días.

En las últimas semanas recrudecieron las narcoejecuciones, ahora porque los malandros están peleando por la venta de "cristal". Las ciudades más afectadas son: Juárez, Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, en ese orden.

Por eso mañana, realizarán en Juárez una reunión de seguridad con todos las corporaciones. Estará la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Policía Federal, Policía Estatal y hasta el Ejército Mexicano.


Las Más Leídas