El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump intenta retractarse sobre registro de musulmanes


Por: Redaccion 22 Noviembre 2015 03:19

Donald Trump, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, se retractó de la idea de crear una base de datos para monitorear a los musulmanes del país,  propuesta que generó múltiples críticas.

En un mitin en Birmingham, Alabama, Trump dijo que quiere "vigilar" a los refugiados sirios que entran en el país y a "ciertas mezquitas", pero aseguró que los medios malintrpretaron sus comentarios sobre la base de datos.

“Si no podemos detener (la entrada de refugiados), absolutamente tomaré los datos de la gente que llega desde Siria, pero vamos a detenerla. Si yo gano, van a irse, no podemos tenerlos aquí", aseguró Trump en el mitin.

En mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Trump dijo que no fue él quien sugirió "una base de datos", sino que "lo hizo un periodista" y defendió la necesidad de crear "una lista de observación" de los refugiados que entran en el país.

La polémica comenzó con entrevista este jueves de Yahoo News, en la que Trump dijo que, tras las amenazas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), cree necesario "hacer cosas que nunca se han hecho antes" para vigilar a los musulmanes del país, cosas que "van a enfadar a la gente" y que eran "impensables hace un año".


Las Más Leídas