El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran Semana de Prevención contra la trata de Personas

El presidente municipal, Javier González Mocken, en compañía de otros funcionarios, inauguraron la Semana de Prevención y Combate contra la trata de Personas.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 01 Agosto 2016 10:17

Este es el cuarto año consecutivo en el que realizan dicho programa en esta ciudad con la finalidad de hacer visible y socializar dicha problemática para así poder atenderla correctamente en conjunto con los ciudadanos.

De acuerdo con el dirigente Federal del Instituto Nacional de Migración, Campbell Saavedra, existe alto porcentaje de casi 50% de personas que piensan que la trata únicamente está relacionada con la explotación sexual, sin embargo también hablarán sobre el área laboral de este delito.

El evento ocurrió dentro de las instalaciones del auditorio José María Morelos y Pavón, que están dentro de la oficinas de Gobierno del Estado en la avenida Abraham Lincoln.

Así mismo, agregó que en el programa participarán desde académicos, investigadores y además los organismos gubernamentales responsables de trabajar en la materia tanto de México como de Estados Unidos.


Las Más Leídas