El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros que aprueben evaluación recibirán estímulo económico

Los más de 3 mil maestros que acudieron a evaluación y aprueben el examen que se aplicó en el estado, serán acreedores a incremento salarial que se reflejará a partir del próximo mes de marzo.

Por: Redaccion 21 Noviembre 2015 17:02

Así lo informaron en rueda de prensa el Secretario de Educación y Cultura, Marcelo González Tachiquín y el Secretario de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

En el estado se aplicaron los exámenes en diez sedes en cinco ciudades a donde acudió el 94 por ciento de los maestros. Esta evaluación es obligatoria que la Secretaria de Educación federal realiza en todo el país, para tener actualización y certificación que cada cuatro años por ley todos debe atender y cuyos resultados serán publicados el 16 de febrero, explicó el funcionario estatal.

Destacó que los maestros de las zonas rurales y más marginadas de la entidad que obtengan el más alto desempeño en el examen, tendrán aumento del 31% en su salario.

Asimismo, si un maestro estatal con antigüedad de 10 años o más, que aprobara la evaluación en automático se hará acreedor a más de 5 mil pesos mensuales adicionales en su sueldo.

González Tachiquín señaló que la Reforma Educativa tiene dos características fundamentales: elevar la calidad de la educación y premiar a los mejores a los que tengan mejor desempeño.

El sábado se programaron mil 358 profesores, mientras que para el domingo la cifra fue de mil 847, por lo que se destaca el compromiso del magisterio chihuahuense que cumple con esta responsabilidad.

El titular de Educación en el Estado indicó que fueron cuatro evaluaciones que se realizaron en abril, mayo, julio y noviembre para promover maestros de cargos como subdirectores y directores, para jefes de zona, de sector, para promoverse y ser ascendidos.

La tercera evaluación fue para darles seguimiento a maestros que habían ingresado el año pasado. Y la cuarta y última evaluación es con el objeto de dar seguimiento a maestros con mayor antigüedad en el sistema docente cuando se implementa la Reforma educativa.

En Chihuahua existe una población magisterial es 59 mil 500 maestros de educación básica, 30mil de Educación Media y Superior. Todos los maestros de todos los niveles van a ser evaluados de hoy hasta el 2017, los 88 mil que laboran en el estado de Chihuahua.


Las Más Leídas