El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Argentina recibe a Peña Nieto para visita de Estado

El Presidente Enrique Peña Nieto mantendrá reunión con el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, el día de mañana por lo que arribó hoy a aquella ciudad.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 28 Julio 2016 22:13

Es la séptima visita de algún presidente mexicano y la más reciente en los últimos cinco años; el objetivo de esta visita es el relanzamiento de las relaciones entre los dos países.

A partir del acercamiento en el ámbito económico-comercial y de esquemas renovados de cooperación, como es el caso del Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE6) y el ACE 55 en materia de vehículos y autopartes.

En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) el mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, llegaron con el recibimiento del embajador de México en esta nación, Fernando Jorge Castro Trenti y la directora de ceremonial de la cancillería argentina, Betina Pascuali de Fonseca.

Después de la reunión privada con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Peña Nieto detallará los cinco documentos que firmarán en materia comercial, de intercambio académico, turismo, equidad de género y colaboración diplomática.


Las Más Leídas