El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

94% de los maestros ya están evaluados: SECD

En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo y el Secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín informaron que 94% de los maestros ya presentaron su examen de evaluación.

Por: Daniela Nava Andrade 21 Noviembre 2015 15:45

Luego de que le pasado 14 de noviembre dieran inicio a las evaluaciones a docentes, indicaron que durante el día de hoy 1 mil 348 maestros acudieron a realizar su evaluación, mientras que para cumplir el 100% deberán evaluarse los 2 mil 747 maestros del estado.

El próximo 16 de febrero  se darán a conocer los resultados. Los que acrediten aparecerán como "Satisfactorio" estos quedarán certificados durante 4 años y se les proporcionará un aumento del 31% en su salario, así como a la mitad de su jubilación en automático se hará acreedor de 5mil pesos adicionales.

Mientras que los "No satisfactorio" tendrán el apoyo del sindicato y Gobierno del Estado para fomentar y elevar su nivel de docencia a través de un proceso de capacitación. Resaltó Tachiquín que de no aprobar el examen estos maestros continuarán con sus labores como docentes.

Informó que en Chihuahua son: 59 mil maestros de educación básica y 30 mil de nivel medio superior y superior; en Delicias y Cuauhtémoc representan el 9% mientras que en la capital y Juárez representa el 91% de los maestros.


Las Más Leídas