El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajar desde casa mejoraría economía y ambiente

De acuerdo a estudio de la consultoría Global Workplace Analyticsel, afirma que la opción del trabajo desde casa favorecería la economía y el medio ambiente.

Por: Redaccion 28 Julio 2016 17:54

Este estudio señala que el 50% de la fuerza laboral en Estados Unidos puede desempeñarse desde su hogar.

Con hacerlo dos o tres días a la semana, según el estudio, reduciría Estados Unidos su uso de petróleo 640 millones de barriles por año. Colateralmente reduciría la contaminación que los autos generan.

Está el caso de las empresa Dell, Xerox y Atena, que ahorraron 12 millones de dólares en el 2015 al comenzar esta práctica y que representó retirar 20 mil autos de la carretera.

Asimismo afirma el estudio que los trabajadores de esta modalidad rinden 15% más que los que están en la oficina, además de que son propensos a durar más tiempo en sus empresas.

Otros beneficios que resaltó el estudio es que las empresas ahorrarían en espacios de oficina y algunos gastos que esto implica.

Para algunos, según el estudio, parece trabajo de ensueño pues conlleva a tener todas las comodidades de la casa, y no tener que sufrir el estrés de las calles al conducir y de la misma oficina.


Las Más Leídas