El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jugar Pokemon Go en México pone en riesgo tu tarjeta de crédito

El experto en seguridad informática Gary J. Davis, advirtió el gran riesgo que tienen miles de mexicanos que hoy juegan Pokemon Go porque seguramente junto con la aplicación descargan algún malware.

Por: Miguel Fierro Serna 28 Julio 2016 09:52

Malware es el software malo en los sistemas operativos que recopila y la información de los usuarios y la pone en manos de extraños. Así es como ocurren los fraudes bancarios, compras en tarjetas de crédito o simplemente nuestro equipo celular envía mensajes a nuestros contactos.

Cifras que dio a conocer Gary Davis, durante la Aldea Digital Telcel e Infínitum en el Zoocalo de la Ciudad de México, señalan que hay más de 56 millones de archivos de este tipo en el mundo, la mayoría de ellos para atacar sistemas operativos como Android y Microsoft, pero también hay para Mac OS, iOS, Windows Phone y Linux.

El riesgo de jugar Pokemon Go en México, es que la descarga del juego la realizan los usuarios de tienda no autorizada (las tiendas autorizadas son Play Store y Apple Store) y las probabilidades de que descarguen algún malware son muy altas y así quede su dispositivo infectado.

“Estoy seguro que es muy divertido”, pero los ciberdelincuentes buscan la información de los usuarios para obtener ganancias.

El mayor riesgo es con la plataforma Android, porque hay muchas más maneras de descargar el juego. Apple mantiene más control de las aplicaciones y las distribuye mayormente en su tienda.

“El malware puede hacer varias cosas, enviar mensaje de texto en cualquier aplicación, hace rastreo de alguna transacción bancaria o en línea, recopila toda la información que vaya y venga, obtiene toda tu lista de contactos y direcciones, en fin, el riesgo puede ser en todo”, concluyó.


Las Más Leídas