El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Magistrado se excusa en impugnación de Zaragoza *Mañana entrega-recepción del área social de municipio *Carlos Reyes sigue en campaña *Alista PAN carta de "recomendados" para el Gabinete *Siguen los golpes en el PRI


Por: Pedro Fierro Serna 28 Julio 2016 07:14

RECOMENDADOS... En próximos días el PAN Municipal, de Juan Antonio González emitirá una cartita de recomendación que hará llegar a Mario Vázquez, Javier Corral, gobernador electo y a Maru Campos presidenta municipal electa.

Y es que ahora que el PAN ganó la elección, pues se requieren buenos perfiles que ocupen los más altos encargos.

Lastima que la recomendación de estos panistas sea para... ¡Que no los ocupen!

El PAN Municipal ya detectó a cerca de 30 militantes, la mayoría de ellos exfuncionarios federales que durante más de 3 años pues simplemente no se reportaron al Comité con las cuotas...

Ahora que vienen las vacas gordas, pues andan viendo en donde se acomodan.

Solo habrá que ver quienes serán los "recomendados" que buscan puestos políticos, pero por más de 3 años dejaron solo al partido.

Clásico pues.


CAMPAÑA... Quien sigue en la campaña -no oficial- para la presidencia del PAN Estatal es Carlos Reyes, quien arrancó gira por diferentes municipios para "platicar" con el panismo.

Aunque Mario Vázquez termina su gestión en el mes de octubre, puede extenderse hasta el mes de junio del 2017, ya que con la renovación de los estatutos del PAN, modificaron los tiempos para las elecciones, los cuales marcan que el cambio puede ser hasta 1 año después de la elección.

Mientras tanto, Reyes ya fue a los municipios de Satevó y Parral.


AVANZA… Sin contratiempos avanza la entrega-recepción del municipio, donde va de salida el alcalde Javier Garfio y a partir de octubre despachará Maru Campos.

La semana pasada fue la entrega de la oficina de Obras Públicas, ayer miércoles la de Desarrollo Urbano y mañana viernes viene la de Educación y Desarrollo Social, antes conocida como atención ciudadana.

Quien recibirá la información y el estado que guarda la dependencia es Marco Bonilla, regidor electo y quien dicho sea de paso es exigente a la hora de revisar las cosas.

En el paquete de entrega recepción entran otras dependencias como: DIF, Instituto de la Mujer, Instituto de la Cultura, Instituto de la Cultura Física, Deporte y Juventud, Desarrollo Rural, CAPPSI, Comunicación Social y Relaciones Públicas.


EXCUSA… En un caso poco común, pero totalmente previsto por la ley, el magistrado del Tribunal Estatal Electoral Julio César Merino, no participará mañana en la resolución de la resolución del caso JIN-213/2016.

Es el juicio de inconformidad interpuesto por el Partido Acción Nacional en contra de: “los resultados consignados en las actas de recuento, los resultados de cómputo municipal y la entrega de constancia de mayoría y validez de la elección,” aprobados por la Asamblea Municipal de Ignacio Zaragoza, del Instituto Estatal Electoral.

El motivo de la excusa de parte del magistrado, posición de los Aguilar del Partido del Trabajo, es que su cuñada fue la ganadora de la elección en aquel municipio y que ganó la candidata de la alianza con el PRI-PT-PVEM-PANAL.

^

Por: Los Reporteros

FRACTURA... El PRI en Chihuahua y a nivel nacional, está sufriendo una gran fractura a raíz de los desastrosos resultados que tuvieron en las elecciones del pasado 5 de junio.

A nivel local, muchos grupos no apoyaron la impugnación de la elección a gobernador, que por cierto se resuelve este fin de semana, y otros más incluso se pronunciaron en contra como lo hicieron en su momento el exgobernador Patricio Martínez, y más recientemente el exalcalde Marco Adán Quezada.


A esto se le suma que ya está el pataleo para ver quien se queda con el Comité Directivo Estatal del PRI, una vez que deje el puesto Guillermo Dowell por allá del mes de octubre.


Sin embargo a nivel nacional la situación está casi igual, con una renuncia de Manlio Fabio que abrió la puerta para que llegara Enrique Ochoa, un personaje con escasos méritos en el partido y que de inmediato inició una supuesta revuelta contra los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo.


Incluso se sigue alentando de parte del dirigente nacional el tema de la expulsión y el de la controversia que presentó la PGR contra tres estados por las reformas anticorrupción.


Así que lo que reestructuración que se logre a nivel local y nacional será algo a lo que se tendrá que dar seguimiento.




Las Más Leídas