El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancó hoy Consejo para Desarrollo Económico Regional

Este día en las instalaciones de la Presidencia Municipal arrancó la primer sesión del Consejo para el Desarrollo Económico Regional en Juárez (Coder).

Por: Cinthia Rosales C. 27 Julio 2016 14:52

Con el propósito de buscar programas de apertura de empresas, de incentivos y PYMES llevaron a cabo la primera asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico Regional con la participación del presidente municipal, Javier González Mocken.

Oscar Chávez, presidente del Consejo, indicó que “incluyeron universidades y desahogamos la asamblea y nos dimos a la tarea de iniciar con el trabajo, que es la parte técnica con proyectos que queremos aplicar en plataformas de competitividad”, señaló el empresario.

El CODER lo constituyeron el siete de marzo del presente año, con el fin de diseñar y hacer cumplir plan de desarrollo económico de la región, que integran gobierno, academia e iniciativa privada.

Entre las instituciones de educación superior que lo integran están el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ); el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Juárez; así como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Los puntos durante la sesión enfocaron en la consolidación de la estructura del Consejo e incluyeron la incorporación de instituciones que complementan la triple hélice.

La asamblea votó también por la integración de los cuatro ayuntamientos que conforman la región de acuerdo con la Ley de Desarrollo y Fomento Económico del Estado de Chihuahua (Ahumada, Guadalupe, Juárez, y Praxedis G. Guerrero).


Las Más Leídas