El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Tamaulipas pobladores protegen a más de 16 mil 340 nidos de tortuga

Integrantes del Programa de Conservación en Tamaulipas, protegen más de 16 mil 340 nidos de tortuga tipo lora con el objetivo de preservar la especie.

Por: Redaccion 27 Julio 2016 00:13

El director de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas, Alfonso Banda Valdez, Informó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el zoológico Gladys Porter de Brownsville, Texas y otros organismos nacionales, operan en seis centros de protección ubicados a lo largo 212 kilómetros de costa.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente refirió que los nidos protegidos actualmente son 25 por ciento superior a los registrados hasta junio del año anterior, “lo que demuestra que poco a poco esta especie en peligro de extinción presenta avances en su recuperación”.

Alfonso Banda, insistió que todos los logros son el reflejo de los esfuerzos de conservación de todos los años anteriores.

Asimismo afirmó que tendrán acceso al museo fijo de las tortugas para complementar su conocimiento sobre esta especie y otras más que arriban en la costa de Tamaulipas.


Las Más Leídas