El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

6 cosas que hace la cámara de tu "cel" además de fotografiar

Si eres tan devoto de la cámara de tu teléfono celular, deberías saber que además de sacar increíbles fotografías la cámara permite hacer otras cosas muy útiles.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 26 Julio 2016 20:26

Algunas de estas cosas que puedes utilizar para sacarle el máximo provecho a la cámara de tu smartphone es escanear documentos.

1.-Escanear documentos

Si tienes cierta edad, quizás te acuerdes cuando aprendiste a escanear documentos con la costosa fotocopiadora, ahora puedes realizarlo de la forma más fácil y barata; con el iPhone por ejemplo, existe la aplicación Evernote Scannable, que corta y ajusta las imágenes de forma automática.

Además, Evernote Scannable utiliza tecnología que permite detectar números y letras en el documento, con lo que puedes hacer búsquedas en el documento digital.

2.- Comprar en Amazon

La aplicación de Amazon contiene la función que permite buscar el producto a través de la cámara del teléfono; abres la aplicación, das clic en búsquedas y eliges la función de buscar con fotos.

Luego dirige la cámara hacia el objeto que sea de interés, como libros o DVD y Amazon te informará de si lo tiene disponible.

3.- Buscar en internet

Solo tienes que instalar alguna de las aplicaciones que te permiten buscar en internet al utilizar tu cámara.

CamFind es famosa, gratis y disponible en español y te permite buscar información sobre monumento famoso, código QR, código de barras o productos.

4.- Ver las estrellas

Puedes usar el teléfono para algo más que quedarte absorto durante horas con la pantalla.

Aplicaciones como Sky Map, Sky View, Star Walk o Star Chart, te permiten dirigir la cámara a estrella o constelación para averiguar cuál es.

5.-Jugar a Pokémon Go

Si no lo sabes todavía, el nuevo juego es la sensación del momento y también funciona gracias a la cámara del celular.

Para capturarlos, hay que salir a la calle y, utilizas el GPS del teléfono, activas la cámara y la diriges hacia la imagen.

Al tocar la criatura en la pantalla, captura el Pokémon.

Por eso es el juego de "realidad aumentada", que permite ver la realidad mezclada con el elemento de ficción.

6.-Traducir

Dirige tu cámara al texto que quieres traducir y la app de Google Translate traducirá automáticamente el texto, en tiempo real.

Está disponible tanto para iOS como para Android y en varios idiomas, entre ellos el español.


Las Más Leídas