El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Bonilla checando proyectos en Guanajuato *Los dictámenes que pueden salir del TEE


Por: Pedro Fierro Serna 26 Julio 2016 07:37

LEÓN… Quien anda en la ciudad de León, Guanajuato; es por lo pronto, el próximo coordinador de los regidores del PAN, Marco Bonilla, quien anda viendo el proyecto del sistema de transporte, así como políticas para impulsar un gobierno profamilia.

Aprovechó para subirse al “OptiBús”, el cual administra el municipio y contempla un sistema como el de Chihuahua, con camiones más grandes tipo oruga y con la doble modalidad en el sistema de cobro.

Maru prometió municipalizar parte del transporte y andan viendo como hacerle.

También otro modelo que buscan traer a Chihuahua es la forma de gobierno profamilia, la cual busca generar políticas públicas que beneficien en concreto a las familias a través de la convivencia, el rescate de espacios públicos, la disminución en el tiempo de traslado, así como el mejoramiento de los servicios públicos.

^

Por: Los Reporteros

NO HAY… plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla y ahora sí es cuestión de días para que el Tribunal Estatal Electoral resuelva el recurso jurídico más importante que ha tenido en sus manos: la impugnación de la elección a gobernador.

Nunca en la historia del Tribunal se había tenido una petición de esta naturaleza y a más tardar el día domingo tendrán que dar un veredicto.

Fuentes internas del órgano jurisdiccional aseguran que los magistrados pidieron hacer tres dictámenes: uno que rechaza de plano la petición del PRI, otro que anula la elección y obligaría a tener un gobernador interino, y finalmente otro que es un mix, reconociendo que las elecciones fueron un batidero, pero que la voluntad popular está más que clara.

Así los magistrados electorales están en posibilidades de presentar cualquiera de los tres.

Obviamente que cada magistrado tiene una visión distinta del tema y estarían presentando o votos particulares o votos en contra dependiendo de cual se presente ante el pleno.

Lo que sí es un hecho es que será necesario el resguardo del Tribunal cuando citen para el veredicto, por que ya está cantado que tanto el PRI como Unión Ciudadana estarán presentes para hacer presión.


Las Más Leídas