El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a sujeto que levantó, torturo y mato a ex compañero

Agentes de la FGE arrestaron a Juan Luis G.I, por el delito de homicidio  en perjuicio de Jorge Luis Rocha Solís de 27 años de edad.

Por: Redaccion 26 Julio 2016 04:37

Cuyo cadáver localizaron  el 21 de julio del presente año en brecha que conduce al rancho  “Los Chumas”, en el municipio de Ascensión, Chih.

El cadáver de Rocha Solís, presentaba a simple vista golpes en diferentes partes del cuerpo,  la causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.

De acuerdo con la investigación de la FGE, el occiso laboraba como obrero para la empresa minera denominada “Bismark”, ubicada aquel municipio, y días atrás tuvieron diferencias personales con 2 ex empleados de la empresa, quienes de desempeñaron como guardias de seguridad. Incluso en varias ocasiones  retaron a golpes y lanzaron amenazas de muerte.

Sin embargo, durante la mañana del viernes, Juan Luis G.I, de 36 años de edad y otro sujeto de nombre José Miguel M., mismo prófugo de la acción de la justicia, llegaron a la vivienda de Rocha Solís, a quien sacaron con lujo de violencia y lo subieron a camioneta tipo van, color blanco, que momentos antes robaron en la  “La Cementera”, dicha unidad es utilizada como transporte de personal por la empresa. 

La FGE cuenta con varios testigos que señalan directamente a Juan Luis G.I. y José Miguel M., como los autores intelectuales y materiales del homicidio, ya que 1 de los testigos presenció el momento cuando ambos sacaron de la vivienda a Rocha Solís; asimismo, pasajeros de la camioneta los identifican plenamente como los 2 sujetos que la robaron.

El arresto de Juan Luis G.I., fue en la salida del municipio de Ascensión, en estación de  gasolinera al momento que pretendía huir con destino a Ciudad Juárez.


Las Más Leídas