El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cinco muertos y 12 heridos tras fuerte choque de autobuses en Yucatán

Cinco muertos y al menos 12 heridos tras aparatoso choque entre autobuses de pasajeros la madrugada del lunes en la carretera cerca de la localidad Tulum, con destino a Mérida, Yucatán.

Por: Germán Ortega Q. 26 Julio 2016 00:19

Los primeros peritajes de las autoridades locales hablan de que el chofer del autobús de la empresa Autobuses de Oriente, no observó que a la orilla de la carretera otra unidad de transporte turista estaba en reparación por alguna llanta que reventó.

Al parecer el conductor de la empresa “Excursiones Celestún” no colocó ninguna señal, no abanderó el camino y tampoco tenía las luces intermitentes de estacionamiento, por lo que el chofer del Autobuses de Oriente no vio a tiempo el vehículo y cuando pisó el freno fue tarde:

Tras la magnitud del percance decenas de cuerpos de rescate, policías estatales y federal, atendieron a los heridos y resguardaron el lugar, mientras que elementos del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos.

El chofer del Autobuses de Oriente huyó tras el incidente, pero policías encontraron su gafete de la empresa de transporte a nombre de Juan Carlos Morán.


Las Más Leídas